10 julio 2008

BADLANDS - BADLANDS

Bueno, como despues de la tempestad viene la calma, vamos a poner ahora un pokito de hard rock con esta bueniisima banda que pasó practicamente de puntillas por lo menos en España. Badlands fue formada en 1988 por el guitarrista Jake E. Lee, despues de terminar con Ozzy la gira del "the ultimate sin". Ray Gillen (ex Rondinelli, Black Sabbath) y Eric Singer (ex Gary Moore o Lita Ford entre otros) salen de Black Sabbath (dicen que no muy bien) y se unen a Jake. Para el bajo contactan con Greg Chaisson y vuala¡¡¡¡¡ Ya tenemos banda¡¡¡¡
Badlands como digo, hacen un hard de pura cepa con marcadas raices bluseras. En este disco de debut ya dan una idea de lo que pueden hacer. Para mi, un disco 4 estrellas. Pese a todo no tienen una discografia muy amplia (3 discos de estudio y un live). Con la formación inicial solo graban este disco, pues Eric Singer ficha por Kiss y es sustituido por Jeff Martin. Despues de la gira de su segundo disco (Voodoo highway), Gillen se va o lo echan (estas cosas nunca quedan claras) y Jake E. Lee dice querer continuar con la banda, pero la compañia (Atlantic) se opone y la banda se disuelve. Triste final para una banda buena buena de verdad. Que lo disfruteis!!!

BADLANDS - High wire (live 89)



DESCARGAR DISCO

1 comentario:

Anónimo dijo...

estoy contento de haber conocido este blog, porque a parte del espanyol, me encanta el heavy, y veo que en tu blog voy a poder leer muchas curiosidades del mundo metal.

Buenas vacaciones!