17 julio 2008

BIOGRAFIAS R.C.D. ESPANYOL - POCHETTINO


Como deberes futbolisticos os voy a dejar la biografía de este monstruo.

El “sheriff” de la defensa blanquiazul durante 11 años es argentino de nacimiento. Además, es el jugador extranjero que mas partidos ha jugado con la camiseta perica y tercero en el total. Ha ganado dos Copas del Rey. Ha ayudado a salvar el equipo en los momentos más difíciles, pero por encima de todo, Mauricio POCHETTINO Trossero es… PERICO.

Nacido en Murphy, Santa Fe, el 2-3-72, “el jefe” se dio a conocer futbolísticamente hablando, en Newell’s, allí debutó con apenas 17 años. Sus descubridores fueron nada mas y nada menos que Marcelo Bielsa y Jorge Griffa, curiosamente los dos también con pasado espanyolista. Jugó en 6 temporadas 158 partidos, ganando 2 “aperturas” (90 y 92) y dos “clausuras” (91 y 92), siendo también finalista de la Copa Libertadores en el 92), demostrando que pese a su juventud, allá en Newell’s ya era “el sheriff”.

En el verano del 94, con los 22 recién cumplidos cruza el charco y en Montjuic también se convierte en “el sheriff”. Central duro y expeditivo estuvo muchos veranos en la orbita de los grandes, pero un año tras otro seguía de blanquiazul, ganándose domingo a domingo nuestro cariño, a base de lucha, entrega y un espanyolismo declarado. En 1998 le llega la llamada de la “albiceleste” con la que juega un total de 20 partidos.

A mitad de la temporada 2000-2001 ficha por el P.S.G. francés, donde gana una intertoto y juega una final de la Copa de Francia. En el 2003 ficha por el Burdeos pero a mitad de esa temporada (03-04) y con el Espanyol hundido en la clasificación acude al rescate y juega los 21 últimos partidos consecutivos, contribuyendo de manera decisiva a la salvación (la del día del Murcia). Tras proclamarse campeón de copa en el 2006 y vivir “el gol de Coro” desde el banquillo, y cuando todavía le quedaba un año de contrato, el “poche” decidió colgar las botas.

El 17 de Septiembre de 2006, antes del Espanyol – Celta, Mauricio Pochettino recibió la insignia de oro y brillantes del club. En la rueda de prensa de su despedida no pudo evitar ni las lágrimas ni su espanyolismo: "Han sido dos etapas muy productivas para mí y quiero estar contento en mi adiós. Agradezco a todo el mundo lo que me ha dado y siempre estaré aquí para lo que necesite la institución, porque éste es el club de mi vida". "Espero que la gente me recuerde por mi profesionalidad, mi honestidad, mi personalidad y por el trabajo que he hecho, más allá de por un gol o un pase mal hecho". "Tuve ofertas, es cierto, pero sólo me siento capacitado para jugar de blanquiazul, de local y en Montjuïc. ¿Queda claro?".

Desde aquí decir, que entre Pochettino y el Espanyol nunca ha habido un adiós, sino un hasta luego, y desde que decidiste colgar las botas eres uno mas de los nuestros pues has demostrado con creces que eres un perico de la cabeza a los pies, ¿Queda claro?

3 comentarios:

El Invitado dijo...

Este si que era bueno, o pasaba la pelota o el delantero, pero los dos NO.

ARADA SPORT dijo...

el puto amo, este si que sentia los colores, a mi perro le puse POKE en su honor, es una pena que no se le haga ni caso dentro de nuestros dirigentes.
UN PEDAZO DE CRACK.
UN SALUDO
http://pacharanblanquiazul.blogspot.com/

.: PaJaRo :. dijo...

jajaja aguante pochettino q salio de rosario papaaaaaaa!!! mi viejo lo vio campeon con newells en el 93 ^^

saludos!!

PD: soy de argentina :P