04 julio 2008

HISTORIA DEL R.C.D.ESPANYOL (I)

Me gustaría explicar a la gente eso de LA FORÇA D’UN SENTIMENT porque aunque sea muy difícil de entender os juro que es verdad. Lo que mueve a una persona a ser seguidor del R.C.D. ESPANYOL es algo más que el simple hecho de que te guste el futbol. No somos el equipo que mejor juega, no somos el equipo con más títulos, no tenemos más socios que nadie, pero tenemos 108 años de historia a nuestras espaldas y eso no se tiene sin una razón.

Los que leáis esto, sobre todo si sois seguidores del heavy lo entenderéis mejor. El heavy casi no sale en la radio (como el Espanyol), no sale en la tele (como el Espanyol), para la gran mayoría seguimos siendo unos melenuos a los que nos gusta una música ya pasada de moda que solo son gritos, y sin embargo, hace ya más de 40 años que alguien cantó aquello de HEAVY METAL THUNDER bautizándonos para siempre. Creo, bueno creo no, sé que lo que hace que el HEAVY METAL siga vivo es también LA FORÇA D’UN SENTIMENT.

Como la historia va a ser larga, hoy solo os diré que el “culpable” de esta bendita locura fue un estudiante barcelonés de ingeniería llamado Ángel Rodriguez, junto a sus compañeros Octavi Aballí y Lluís Rocaque. La razón fue bien sencilla: No podían jugar en ningún club pues estos, o estaban formados solo por extranjeros o solo por catalanes, y además ya no admitían nuevos jugadores. De tal forma deciden la formación de un nuevo club, afiliándose a la Sociedad Gimnástica Española, de la cual era el presidente el padre de Àngel Rodríguez, Rafael Rodríguez Méndez, catedrático de la Universidad de Barcelona. El nuevo club se compondría de una mayoría de catalanes, además de un par de vascos y un andaluz. El 28 de octubre se constituye oficialmente con el nombre de Sociedad Española de Football.

Así nació. Se puede decir, que por culpa de los radicalismos. Los demás clubs, excluyentes. En el Espanyol cabían todos. No me diréis que no fue un bonito "parto".


aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaAngel RodriguezaaaaaaaaaaaaaaaaaPrimer escudo del Espanyol

No hay comentarios: