01 noviembre 2009

WHITESNAKE - LIVE IN THE HEART OF THE CITY

Y seguimos en racha de directos, hoy nos visitan las huestes de Don DAVID COVERDALE o lo que es lo mismo, los "monstruosos" WHITESNAKE.

La banda fue formada por el Sr. COVERDALE después de su salida de DEEP PURPLE allá por 1976. Y el inicio fué arrollador, con 6 discos en apenas 3 años (2 de ellos como DAVID COVERDALE'S WHITESNAKE), hasta que en 1980, en la gira del READY AND WILLING, graban este increible directo en la que tocan DAVID COVERDALE (Voz), MICKY MOODY y BERNIE MARSDEN (Guitarras), NEIL MURRAY (Bajo), JON LORD (Teclados) e IAN PAICE (Batería). Como podeis ver, una banda de auténtico lujo.

Después de innumerables cambios en la formación, por WHITESNAKE han pasado músicos como WARREN DE MARTINI, VIVIAN CAMPBELL, STEVE VAI, COZY POWELL, ADRIAN VANDENBERG, JOHN SYKES, RUDY SARZO, TOMMY ALDRIDGE..., el éxito a nivel comercial le llegó a finales de los 80, concretamente en 1987 con su disco titulado así, 1987. En él, WHITESNAKE hace un guiño al mercado americano y éste lo coloca directamente en el número 1. Seguidamente lanzan SLIP OF THE TONGUE, dónde repiten fórmula, aunque no alcanzan los números de 1987.

Después llega un primer paréntesis en WHITESNAKE, paréntesis que aprovecha COVERDALE para una aventura junto a JIMMY PAGE. Tras 2 años junto a PAGE, COVERDALE retoma WHITESNAKE aunque ya no llegan a los niveles de popularidad de finales de los 80-principios de los 90.

Sin embargo COVERDALE no se rinde y el año pasado lanzó GOOD TO BE BAD. No he tenido la ocasión de escucharlo pero las críticas son buenas.

En resumidas cuentas, todo un personaje del mundo metálico, estás ready and willing?

P.D.: La formación del video es la siguiente, David Coverdale, Micky Moody, Mel Galley, Jon Lord, Colin Hodgkinson y Cozy Powell.




DESCARGAR DISCO

No hay comentarios: