01 noviembre 2009

R.C.D. ESPANYOL - VALLADOLID

Con cara de tonto no, de gilipoyas. Así se queda uno cuando pasa lo que pasa. Y lo malo es que no es la primera vez, ya sucedió en La Coruña donde el equipo terminó encerrado en su area, y hoy se ha repetido, con la variante que esta vez se han concedido demasiadas ocasiones y en la última han acertado.

Y no ha sido malo el partido del Espanyol. Ha habido movilidad, ocasiones, pero a partir del gol, poco a poco el equipo se ha echado atrás, hasta terminar encerrado y agobiado de una manera exagerada, ni el sábado pasado ante el Sevilla se pasó lo que se ha pasado hoy.

En la primera parte solo ha existido un equipo, el Espanyol, que ha gozado de por lo menos 2 ocasiones clarísimas en sendos mano a mano de Callejón e Iván Alonso. En la segunda parte, a los 5 minutos, una genial asistencia de Marqués la ha aprovechado Luis García para poner el 1-0.

A partir de aquí, lo antes reseñado, cuando parecía que se podía sentenciar a la contra con la calidad de Verdú y De la Peña y la velocidad de Callejón y Ben Sahar, el equipo ha ido reculando, ha perdido la posesión, han entrado los nervios y se ha terminado encajando el gol.

Duro varapalo. Es quizás el mayor defecto que le veo al equipo, el echarse tanto atrás cuando se va ganando, todos los partidos que se han ganado han sido por la mínima, y eso con cualquier error propio o acierto rival se pierden 2 puntos.

El miércoles contra el Getafe en copa, hay una buena oportunidad de resarcirse y como ya dije el otro día, vivir la primera gran noche del estadio. No hay nada que perder y con casi 30.000 pericos empujando en la grada todo es posible...

YES WE CAN¡¡¡

R.C.D. ESPANYOL: Kameni, Pillud, Roncaglia, Forlín, D. García, Moisés, Verdú (Raúl Baena min. 86), Luis García, Marqués (De la Peña, min. 65), Iván Alonso (Ben Sahar min. 77) y Callejón.

VALLADOLID: Justo Villar, Pedro López, Luis Prieto, Nivaldo, Marcos, Borja (Medunjanin min. 82), Alvaro Rubio, Nauzet (Manucho min. 75), Marquitos (Bueno min. 45), Canobbio y Diego Costa.

ARBITRO: Mejuto González (Col. Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a los espanyolistas Marqués (min. 31), Roncaglia (min. 52), Forlín (min. 82) y De la Peña (ya acabado el partido) y a los vallisoletanos Diego Costa (min. 29), Nivaldo (min. 43), Nauzet (min. 56) y Pedro López (min. 73).

GOLES: 1-0 Luis García (min. 51); 1-1 Medunjanin (min. 94).

INCIDENCIAS: Estadio del R.C.D. Espanyol. 27.130 espectadores.

1 comentario:

Emilio dijo...

Un diez en la quiniela. Ya falta menos para ser millonario ^_^