19 diciembre 2008

WARLOCK - TRIUMPH AND AGONY

Hoy vamos a embellecer el blog con la visita de la REINA DEL METAL: DORO PESCH.

Esta alemana se unió a WARLOCK en 1983, cuando todavía no había cumplido 20 años. Después de un par de años tocando en todos los garitos de Alemania, graban su primer disco, BURNING THE WITCHES con un sello independiente para al año siguiente fichar por PHONOGRAM y empezar una carrera más que interesante en el mundo del metal. Demostrando que aunque dificil, no es imposible hacer carrera siendo mujer. Toda una pionera.

Este TRIUMPH AND AGONY significa su 5º lanzamiento y el último bajo el nombre de WARLOCK. La formación que saca a la luz este disco es DORO PESCH (voz), NIKO ARVANITIS y TOMMY BOLAN (guitarras), TOMMY HENRIKSEN (bajo) y MICHAEL EURICH (batería). Las giras de presentación del disco no son cualquier cosa, pues en Europa lo hacen teloneando a DIO y en América a MEGADETH. Sin embargo cuando estas giran terminaron y fueron a entrar al estudio de grabación para el siguiente trabajo, sólo quedaba la propia DORO del quinteto original, lo que le llevó a sacar ése y sus siguientes discos bajo el nombre de DORO.Hubo cambio de nombre pero no de estilo, el cual sigue siendo "clásico", con temas de sabor a himno, baladas espectaculares, temas rápidos... y su inconfundible voz al mando delas operaciones.

Actualmente DORO lo forman DORO PESCH (voz), OLIVER PALOTAI, LUCA PRINCIOTTA y JOE TAYLOR (guitarras), NICK DOUGLAS (bajo) y JOHNNY DEE (batería). El día 13 celebraron sus 25 años junto a bandas como LEAVE'S EYES y ARCH ENEMY entre otras.

FELICIDADES GUAPIIIIISIMA

P.D.: Si alguien sabe dónde hay que apuntarse para ser "groupie" suyo que avise...

DORO - I rule the ruins (Alemania 2003)



DESCARGAR DISCO

No hay comentarios: