25 diciembre 2008

REINCIDENTES - ALGAZARA

Son días de fiesta y algazara... dije algazara? Pues ya está, ya sé que disco pongo esta semana. Ea¡¡ otra vez de concierto, otra vez a gritar y sudar, joe que bien sienta¡¡

Los REINCIDENTES son unos sevillanos que comenzaron a dar que hablar a mediados de los 80. Grupo comprometido social y politicamente, llegaron a dar un concierto en la universidad de Sevilla okupada por los estudiantes durante la revuelta de aquél año. Asi mismo tienen letras comprometidas con Andalucía (Andalucía entera o la versión rock del himno andaluz), con las mujeres maltratadas (Ay Dolores), con la manipulación informativa (Camela-3)... etc

Este "ALGAZARA" fué grabado en 1998, y en él colaboran entre otros ROSENDO, EL DROGAS, EVARISTO, PORRETAS y una nota flamenca con EL CABRERO.

En el año 2001, se autoeditaron el álbum "LA OTRA ORILLA". Salió a la venta al precio de 6 euros, y sus beneficios se destinaron a proyectos del MOVIMIENTO CONTRA EL PARO, LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL de Málaga. "LA OTRA ORILLA" logró estar 3 semanas en el nº 1 de los discos más vendidos en España.

REINCIDENTES se autodefinen como ROCK´N´ROLL y punto, y actitud no les falta. Cuando recogieron el disco de oro por "ALGAZARA" manifestaron, en la sede de la S.G.A.E. "esto de recoger discos de oro es algo comercial que montan las compañías y que no nos interesa mucho. A nosotros nos preocupa más la gente que compra nuestros discos y va a nuestros conciertos, porque ellos son el verdadero oro". Hace apenas 1 mes, presentaron su último lanzamiento "DEMENTES". En la rueda de prensa llegaron a decir que la piratería "es muy beneficiosa, porque permite que los conciertos en Uruguay, donde no hay distribución, tengan a 2.000 personas coreando tus canciones" o que "no va a faltar demanda para la música ni gente como Reincidentes que satisfaga esa necesidad, porque el dinero que llega al músico es el de los conciertos, no el de las ventas de discos". Más claro agua.

Por cierto REINCIDENTES son: MANUEL PIZARRO (Batería), FERNANDO MADINA (bajo y voz), JUAN M. RODRÍGUEZ BAREA (guitarra y voz) y FINITO DE BADAJOZ (bajo y voz).

REINCIDENTES - Vicio (Viña Rock 2008)



DESCARGAR DISCO 1

DESCARGAR DISCO 2

No hay comentarios: