13 diciembre 2008

PARTIDOS VALENCIA - R.C.D. ESPANYOL

A perro flaco todo son pulgas, montamos un circo y nos crecen los enanos, nos caemos de espalda y nos rompemos la nariz.... el que queráis vale para definir el partido de hoy.

Los primeros 35 minutos han sido bastante más que aceptables, teniendo en cuenta al rival (2º de la liga), y nuestra situación. El equipo ha vuelto a mostrar solidez en todas las líneas, desde Kameni hasta Callejón pasando por Moisés y Román (qué diferencia con Lola - Angel¡¡¡¡), en un partido típico, con los ches apretando y el Espanyol presionando y saliendo a la contra con peligro. Me gustó dónde roba Román el balón en su gol: en campo contrario y no en nuestra frontal.

Pero a los 38 minutos todo cambia. Iturralde afina la puntería, ve intencionada una mano de Rufete... y nos quedamos con 10. A partir de aquí partido nuevo.

Luis baja a la banda, Callejón se queda solo arriba y a defender. Lo mejor ha sido que a pesar del lógico dominio che, no hemos concedido más de 2 o 3 ocasiones. Lo peor para mí, y que conste que no es atacar a Mané, han sido los cambios: 1.- Cuando saca a Torrejón por Román, pensé que subiría Jarque al doble pivote con Moisés, cuando vi que no, pensé que al jugar con 3 centrales los laterales subirían un poco más, pero no, era pa meternos en nuestra area y rezar. 2.- El tercer cambio, ya perdiendo: Lola por Nené. Ahí sólo he pensado que sería para aguantar el 2-1. Y como dije antes no es atacar a Mané, porque el planteamiento inicial me pareció muy equilibrado, defendiendo pero saliendo a la contra dando sensación de peligro. Además de lo futbolístico, después de ver al equipo con el Betis y hoy, se ve en los jugadores más confianza y actitud. Con todo esto, y a pesar de estar donde estamos, creo que podemos salir sin llegar a vivir lo del Murcia o lo del gol de Coro.

Punto y aparte lo de la 6ª. Aunque durante el partido no han cortado mucho, en el minuto 40 de la segunda parte se van a publicidad y cuando vuelven... el partido ha terminado!!!!!?¿?¿?!!!!!!!! Sin comentarios

ENDAVANT ESPANYOL¡¡¡

VALENCIA: Renan, Miguel, Albiol, Marchena, Moretti, Albelda, Baraja, M. Fernandes (Morientes 52'), Joaquin (Silva 60'), Mata (Vicente 74') y Villa.

R.C.D. ESPANYOL: Kameni, Lacruz, Jarque, Pareja, Beranger, Moisés, Román (Torrejón 55'), Rufete, Nené (Lola 83'), Luis García y Callejón (Valdo 74')

GOLES: 0-1 Román (min. 27). 1-1 Albiol (mi. 57). 2-1 Vicente (min. 80).

ARBITRO: Iturralde González (Vasco). Por el Valencia mostró tarjeta amarilla a M. Fernandes (33'), Moretti (66'), Albelda (90') y Miguel (92'). Por el R.C.D. Espanyol a Lacruz (17'), Román (20'), Moisés (79'), Kameni (80'), Beranger (92') y Rufete (10' y 38'). También expulsó a Mané en el descanso.

INCIDENCIAS: Mestalla, unos 30.000 espectadores.



RESUMEN VALENCIA - R.C.D. ESPANYOL

3 comentarios:

PBiB Montcada dijo...

Se nos fue el partido amigo....pero es que cuando nos quedamos con diez, la victoria y casi el empate eran una quimera.
Un saludo.
http://sentimientoperico.blogspot.com

El Invitado dijo...

Iturralde lo vio claro; estos son capaces de ganar, así que les expulso al mas enchufado y a tomar por culo, el atletic de bilbao mas tranquilo. Que asco. Para un partido al que puedo ir al campo y nos lo roban tan descaradamente. Y por cierto Tamudo y De la Peña este año que no cobren.

Unknown dijo...

Eres muy grande tio! Desde Barcelona un abrazo de un colaborador de Pericosonline. Gente como tu abre las fronteras del españolismo y le da más importancia si cabe. Espanyol for ever, AC-DC forever!!!