05 diciembre 2008

HELLOWEEN - WALLS OF JERICHO + JUDAS

Despues de un grupo novel viene otro veterano. Un veterano de los que ayuda, y mucho, a que el HEAVY METAL sea tan grande: HELLOWEEN.
Formados a mediados de los 80 en Hamburgo, debutan con NOISE en 1984 en el disco "DEATH METAL", una compìlación junto con bandas como RUNNING WILD, DARK AVENGER o HELLHAMMER. En el 85 graban su primer mini LP "HELLOWEEN". Debido a la buena acogida que tienen, ese mismo año lanzan su primer LP, este "WALLS OF JERICHO". En el 86 lanzan el single "JUDAS" que contiene el tema "JUDAS" y 2 canciones del "WALLS...", "RIDE THE SKY" y "GUARDIANS" en directo. En 1988 lo meten todo junto en este magnífico album.
Gracias a estas grabaciones la etiqueta "SPEED METAL" comenzó a tener sentido. Las guitarras de MICHAEL WEIKATH y KAI HANSEN en continuo duelo y el muro de los de "atrás" MARKUS GROSSKOPF (Bajo) e INGO SCHWICHTENBERG (Batería), mas la voz del propio HANSEN nos ofrecían un METAL duro, rápido y sin concesiones a la galería.
El punto de calidad que les separaba de ser buenos a grandes, les llegó con la entrada de MICHAEL KISKE. HANSEN se pudo dedicar exclusivamente a la guitarra y el resultado fueron dos discos que seguro no faltan en tu discoteca: Los "KEEPER...".
Después llegó el cambio de rumbo auspiciado por KISKE y WEIKATH, la marcha de HANSEN para formar GAMMA RAY, la llegada de ROLAND GRAPOW, la ruptura entre WEIKATH y KISKE, la llegada de ANDI DERIS...
Sinceramente creo que todas estas idas y venidas y cambios en lo musical han impedido que HELLOWEEN estén en lo más alto del olimpo del METAL.
En fin, disfrutemos de sus canciones y dejemos lo demás para la prensa rosa...

HELLOWEEN - Ride the sky (Live in Holland, '86)

No hay comentarios: