03 octubre 2009

SANGTRAÏT - AL PALAU SANT JORDI

Hoy repetimos grupo por tercera vez en el blog. Y el grupo agraciado son SANGTRAIT, unos catalanes de La Junquera (Girona). Enredados en el ROCK toda la vida, comienzan a hacer bolos como SANGTRAÏT allá por el 83.

En el 88 debutan discograficamente hablando con el album "ELS SENYORS DE LES PEDRES" en el sello PICAP. La buena acogida, se venden 10.000 copias, permiten al grupo seguir la relación con PICAP. De esta manera en el 90 ve la luz "TERRA DE VENTS", un disco que le permite tocar en Barcelona por primera vez.

En el 91 nuevo lanzamiento, "L'ULTIM SEGELL", este disco significa la consolidación del grupo con 90.000 copias vendidas y más de 120 conciertos por toda Catalunya. Uno de ellos, es el 14 de Junio, en el Palau Sant Jordi, junto a otros 3 grupos catalanes: SOPA DE CABRA, SAU y ELS PETS. Entre los 4 grupos juntan más de 20.000 personas, lo que significa record de asistencia en Europa en recinto cerrado. Y es precisamente este concierto el que teneis aquí.

Rock de toda la vida, callejero, con regusto a cerveza y canuto, pero no falto de sensibilidad. Los causantes de este genial coctel: QUIM MANDADO (Voz, bajo y teclados), JOSEP Mª COROMINAS (Guitarra), LUPE VILLAR (Guitarra), PAPA JULS (Armónica y saxo) y MARTÍN RODRÍGUEZ (Batería).

Después de este, cayeron 5 discos más, el último de ellos, otro directo grabado el 20 de deiciembre del 2001 en el RAZZMATAZZ (el mítico ZELESTE de "mi" época), y que significó la despedida del grupo. Luego se han publicado algunas recopilaciones.

Grupo más que interesante.



DESCARGAR DISCO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SIN DUDA ALGUNA SANGTRAIT ,UNO DE LOS MEJORES GRUPOS DEL ROCK CATALAN DE LOS 80.s i 90.s .el retorno de algunos componentes del grupo con nuevo conjunto ( los guardianes del puente )presentan disco larga vida al rock & roll,espero que lleguen a lo mas alto i que llenen los escenarios de todo el pais.

Francesc dijo...

El otro dia, entre libros, encontré el vinilo de este álbum. Recuerdo como se me ponia la "piel de gallina" al escuchar estas canciones y por otro lado me entristecia no poder escucharlo, pues no tengo tocadiscos.
Se me encendió la bombilla y pensé que con algo de suerte, alguna alma caritativa lo habria colgado en la red. Aún no me lo puedo creer! Existen los milagros!. Te doy las mil y una gracias por esta aportación. És fantastico, estoy como loco por poder escucharlo en el coche.
Un saludo a Córdoba.