18 octubre 2009

R.C.D. ESPANYOL - TENERIFE

Ufff¡¡¡¡ Se apagó el incendio, quedan unas llamas por los despachos, pero en el césped sólo quedan cenizas. Y menos mal, porque bastante incendio hay ya montado...

Y el fuego se apagó con buen juego, quitando los 15 minutos siguientes al gol del Tenerife, en las que el equipo se desconectó un poco del partido, aunque curiosamente fue en este tramo donde se tuvieron las 2 mejores ocasiones de la primera parte, una en un cabezazo a bocajarro de Callejón que salvó milagrosamente Sergio Aragoneses y la otra en una falta directa lanzada por Pareja que se estrelló en la misma cruceta, luego con el juego nuevamente equilibrado, Iván Alonso mandó un balón envenenado a la base del palo que otra vez Sergio salvó con una magnífica mano.

La segunda parte empezó con un susto para la portería espanyolista. Pero ahí entró Marqués. Cuanto tiempo hacía que no se veía un jugador así¡¡¡¡ A los 3 minutos cogió un balón en medio campo y a por ellos¡¡¡¡¡ Descarado, atrevido, todo verticalidad, llegó a la línea de fondo, dió el pase de la muerte (nunca mejor dicho) y allí llegó Iván Alonso para empalmar un obús a las redes tinerfeñistas.

Genial la aparición del madrileño, a poco que controle ese punto desmedido que mostró en algunos momentos, puede ser una pieza muy importante.

A partir de aquí, un quiero y no puedo del Tenerife, siempre estrellado en una firme defensa espanyolista, apuntalada por un imprescindible Moisés, y en ataque la sensación de que podría llegar el tercero con las arrancadas de Marqués, las apariciones de Verdú y el saber estar de Iván Alonso.

En resumen, el equipo no está por la labor de otra cosa que no sea jugar a fútbol, y eso en estos momentos es lo mejor que se puede decir porque la temporada está siendo "pa verla".

El sábado en La Sexta, un duro examen ante el Sevilla. Un partido con un tinte emocional muy fuerte. Tal y como veo al equipo, tanto en lo meramente futbolístico como especialmente en lo psicológico no firmo el empate. Llamarme loco... el sábado nos "vemos".

R.C.D. ESPANYOL: Kameni, Pillud, Pareja, Roncaglia, D. García, Moisés, Verdú, Coro (Marqués min. 56), Luis García, Callejón (Raúl Baena min. 69) e Iván Alonso (Ben Sahar min. 85).

TENERIFE: Sergio A., Culebras (Dinei min. 74), Luna, P. Sicilia, Bellvís, Mikel Alonso, Richi, Kome (Angel min. 85), Juanlu (Saizar min. 66), Alfaro y Nino.

ARBITRO: Ramírez Domínguez (Col. Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a los espanyolistas Iván Alonso (min. 56) y Raúl Baena (min. 73) y a los tinerfeñistas Luna (min. 36), Mikel Alonso (min. 40), P. Sicilia (min. 43) y Kome (min. 76).

GOLES: 1-0 Iván Alonso min. 11; 1-1 Alfaro min. 14; 2-1 Iván Alonso min. 59.

INCIDENCIAS: Estadio del R.C.D. Espanyol. 30.000 espectadores.


3 comentarios:

Emilio dijo...

A ver si tenemos suerte y Marqués demuestra que ha sentado la cabeza, porque lo que es de fútbol, el chaval lo tiene y a raudales en sus botas

Marcelo dijo...

Hola amigos del Blog, desde Rosario, Argentina, les envío un gran abrazo.
Quedé maravillado con el colosal blog futbolero que llevan adelante.
Temo hacerme adicto al mismo.
Como futboleros que son, me veo obligado a invitarlos a conocer el mío: www.efemeridesdeportivas.blogspot.com

PD: Me encantaría poder intercambiar los links, si es que Ustedes lo desean.

PD2: Ya me anoté como seguidor de su blog.

Un abrazo enorme, y no duden en solicitarme material o en lo que pueda servirles.

A su entera disposición.

MARCELO MELCHIORI
Rosario - Santa Fe
www.efemeridesdeportivas.blogspot.com

Sentimiento Perico dijo...

Hola amigo.

Te respondo ahora (perdona por el retraso) respecto a la página Sentimiento Perico, sé de su existencia y sé que han copiado algunos post mios, y lo han hecho sin pedir permiso y sin citar la fuente, ciertamente me parece muy desagradable....en fin, hay gente para todo.

Saludos.