De ley. Así se puede definir el punto conseguido en el Pizjuán por los hombres de Pochettino. Jugando de tú a tú, dentro de lo que cabe, a un Sevilla que la verdad es que tiene un plantillón.
El partido empezó impresionante, a los 2 minutos Varas le sacó con el pie un disparo cruzado a Luis García. A los 5 un mal despeje de Kameni con el pie en la frontal fue directo a Jesús Navas quien intentó la vaselina, y aquí empezó el recital del camerunés.
Y así pasaron los primeros 45 minutos, entre tremendas embestidas de los sevillanos, especialmente por las bandas con unos tremendos Navas y Perotti, y aguijonazos espanyolistas en buenas salidas a la contra.
La segunda parte iba por el mismo camino, cuando a los 15 minutos Pareja vió la segunda amarilla, a partir de aquí el acoso y derribo sevillista se multiplicó. Entraron Capel, Koné y Chevantón. Pero el Espanyol no se amilanó, incluso Poche tuvo un detalle de valentía, cuando faltando poco más de 5 minutos, Chica estaba listo para entrar y al argentino le entró el "ataque" y cambió el cambio, entró Ben Sahar.
Curiosamente en esta última media hora con un hombre menos, tuvieron los espanyolistas hasta 3 clarisimas ocasiones de marcar. Un cabezazo de Iván Alonso totalmente solo que mandó alto. Un remate de Luis García también solo que mandó al 3 anfiteatro, y la última en una contra llevada por De La Peña y rematada por Callejón con un remate cruzado que pasó a milimetros del palo.
Sigo diciendo que lo mejor de este equipo es la increible entereza mental que demuestra a lo largo de los 90 minutos. Tendrán sus altos y sus bajos pero los 11 ( o 10) hombres que hay en el campo lo dan todo. Muy bien los centrales, pedazo de fichaje Forlín, Roncaglia un muro y a Pareja ya lo conocemos. Pillud y David García lo pasaron muy mal con Perotti, Capel y Navas. Moisés no dió abasto con el "animal" de Zokora, Verdú, Callejón y Luis García bien, y quizas los mas grises Iván Alonso y especialmente Nakamura.
Mención aparte para "lo" de Kameni. Sacó media docena de manos imposibles. Lo paró absolutamente todo. Solo tuvo medio error que arregló con un espectacular vuelo hacia atras. Si lo de ayer lo hace otro portero, tenemos reportaje hasta en la sopa.
Sigo creyendo en este equipo (cada día más).
SEVILLA: Javi Varas, Squillaci, Duscher (D.Capel, min.58), Jesús Navas, Zokora, Renato, Escudé (Chevantón, min.78), F.Navarro, Negredo, Konko y Perotti (Koné, min.70).
RCD ESPANYOL: Kameni, Pillud, Nico Pareja, Forlín, David García, Moisés, Verdú (Roncaglia, min.61), Nakamura (De la Peña, min.51), Luis García, Iván Alonso (Ben Sahar, min.84) y Callejon, .
ARBITRO: Turienzo Alvarez (C.Leonés). Por parte del Espanyol enseñó tarjeta amarilla a Nico Pareja (min.18 i min.59), David García (min.51), Iván Alonso (min.75), Pillud (min.79), Luis García (min.90) y Kameni (min.90). En el Sevilla la vieron Escudé (min.73) y Squillaci (min.75).
INCIDENCIAS: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, 42.000 espectadores. En los minutos 16 y 21 sendas ovaciones recordaron a los queridos Puerta y Dani Jarque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario