11 julio 2009

KREATOR - EXTREME AGRESSION

Como ya he comentado en otras ocasiones, el THRASH no es mi estilo favorito, pero los grupos grandes lo son... y punto. Y KREATOR son de los grandes.
Formados en 1982 como TORMENTOR en ALEMANIA, son los abanderados, junto a bandas como DESTRUCTION o SODOM, de una explosión de grupos (principalmente ALEMANES) que colocan el recién nacido THRASH en la cresta de la ola del METAL.
Sus cuatro primeros lanzamientos merecen estar en la discoteca de cualquier metalero, desde el ENDLESS PAIN hasta este EXTREME AGRESSION, no hay un minuto de descanso. La formación de la epoca es MILLE PETROZZA (Voz y guitarra), JORG TRITZE (Guitarra), ROB FIORETTI (Bajo) y JÜRGEN "VENTOR" REIL (Batería). Con COMA OF SOULS el pistón baja sensiblemente y el grupo se resiente. Empiezan los cambios de formación y de orientación musical: el THRASH parece que ha pasado su punto de efervescencia...
Puede ser, pero en el 2001 editan VIOLENT REVOLUTION (he estado dudando cual "postear") cuyo primer corte RECONQUERING THE THRONE lo dice todo. La formación de este sensacional disco: MILLE PETROZZA (Voz y guitarra), SAMI YLI-SIRNIÖ (Guitarra), CHRISTIAN GEISLER (Bajo) y JÜRGEN "VENTOR" REIL (Batería). Fue durante esta gira cuando tuve la oportunidad de verlos en el METALMANIA que se celebró en VILLARROBLEDO: IMPRESIONANTES.
Muestra de que son uno de los grandes, es que siempre estuvieron en la brecha, con mas o menos acierto, pero nunca lo dejaron. No son de los que han vuelto, KREATOR siempre han estado. Su último lanzamiento HORDES OF CHAOS este mismo año, nos indica que tenemos KREATOR para rato.
ALELUYA¡¡¡¡¡¡¡



DESCARGAR DISCO

No hay comentarios: