18 julio 2009

HIBRIA - THE SKULL COLLECTORS


No sé como se llevará lo de ser HEAVY en BRASIL. Yo me imagino que debe ser difícil, pues por aquí nos imaginamos a todos los brasileños bailando samba y demás ritmos caribeños. Y son pocos los grupos metálicos brasileños que nos llegan, pero los que llegan (SEPULTURA-SOULFLY, ANGRA-SHAMAN) dan que hablar, mucho y bien.

Estos HIBRIA vienen de Porto Alegre, y dicen tener sus influencias en los "grandes dinosaurios" como MAIDEN o JUDAS, un poco de THRASH como METALLICA o MEGADETH y algo de PROGRESIVO como DREAM THEATER. El resultado de mezclar todo eso es un POWER de muy alta calidad, cercanos a sus paisanos ANGRA-SHAMAN, son más directos en sus composiciones, más heavys, más POWER.

HIBRIA lo forman IURI SANSON (voz), ABEL CAMARGO y DIEGO KASPER (guitarras), MARCO PANICHI (bajo) y EDUARDO BALDO (batería).

Este es "solo" su 2º larga duración, publicado en febrero pasado, después de un par de demos y el debut "DEFYING THE RULES" allá por el 2004. No han venido mucho por Europa (todavía), cosa que creo se solucionará, si este disco tiene la acogida que se merece, aunque parece ser que ahora el POWER esté en un momento algo bajo, las cosas bien hechas siempre triunfan.

Grupo y disco muy muy recomendable, sobre todo si eres POWER...



DESCARGAR DISCO

1 comentario:

César Monterroso dijo...

Pues en realidad, no sabes de la realidad brasileña mucho. Brasil tiene la mayor escena metalera en todos los estilos de América Latina. Pensar que todos los brasileños bailan samba es tan simplista como creer que todos los mexicanos cantan rancheras o que todos los españoles bailan flamenco y se baten a duelo con cuchillo a la luz de la luna, como si se tratar de alguna tragedia de Lorca. Yo mismo estoy escribiendo desde el Perú y soy headbanger desde los 80, acá hay metal, imagina Brasil que es tan europeizado.