09 enero 2009

SHAMAN - RITUAL

Hoy viajamos hasta Brasil, aunque no por motivos futbolisticos, sino para traer a esta banda, producto de la escisión que se produjo en ANGRA, cuando LUIS MARIUTTI (Bajo), ANDRÉ MATOS (Voz) y RICARDO CONFESSORI (batería) decidieron formar su propia historia: SHAMAN. Para ello reclutaron al hermano de Luis, HUGO MARIUTTI (Guitarra).

SHAMAN se decide por un POWER melódico y muy cuidado en sus producciones. Debutan en el 2002 con este RITUAL, un excelente trabajo, pues a pesar de ser el debut de la banda, los músicos que la integran son experimentados y saben lo que quieren.

La gira de presentación les lleva por todo el mundo en cerca de 150 conciertos, teniendo su punto álgido en Sao Paulo, donde telonean a IRON MAIDEN ante cerca de 50.000 personas. Para celebrarlo deciden hacer un nuevo concierto en Sao Paulo con apariciones especiales de gente como TOBIAS SAMMET, ANDI DERIS o MICHAEL WEIKATH, y lo editan en CD-DVD. En el 2005 editaron su segundo trabajo, REASON, con otra gigantesca gira por todo el mundo.

Al término de dicha gira, se produce la ruptura, y los hermanos MARIUTTI y ANDRE MATOS, deciden abandonar el proyecto, dejando solo a RICARDO CONFESSORI.

En 2007, SHAMAN vuelve a la carga con nueva formación: THIAGO BIANCHI (Voz), LEO MANCINI (Guitarra), FERNANDO QUESADA (Bajo) y el "sobreviviente" RICARDO CONFESSORI (Batería), y nuevo disco: INMORTAL.

Que dure...

SHAMAN - Fairy tale (del dvd RITUALIVE)



DESCARGAR DISCO

1 comentario:

Sr Anonimo dijo...

Muchas Greacias Por este discazo y excelente pagina