25 agosto 2008

BIOGRAFIAS R.C.D. ESPANYOL - PEPE GUIJARRO

Hoy viene a esta sección un hombre al que todos los que hemos estado alguna vez en Sarriá, hemos aplaudido, vitoreado y aclamado como si cada domingo metiera el gol de la victoria en el minuto 93. Es Pepe Guijarro de Leon.

Pepe Guijarro, un manchego de nacimiento (1933-2007, Manzanares, Ciudad Real), se ganó a pulso durante 32!!! años el cariño de todo Sarriá. Llegó al RCDE en la temporada 59-60. Se casó con Pilar, hija del entonces masajista del MAGICO Jesús Andújar. "Debutó" como "masajista titular" en un Far$a - MAGICO!!!, pero además de masajista ejerció de ayudante, delegado y por supuesto confesor del vestuario. En aquellos años en que los estamentos médicos de los clubs no tenían la presencia que ahora, era habitual que fuese él quien decidía si un jugador jugara o no: "los médicos han invadido el terreno del masajista, pero antes lo hacíamos casi todo. Yo he dado dos veces la vuelta al mundo con el equipo y sólo llevaba un vademécum y un maletín lleno de medicamentos. Y cuando escribía en la pizarra 'este viernes, cóctel', los jugadores ya sabían que tocaba pinchazo de vitaminas". Aquellas veloces carreras para reparar a nuestros jugadores con su inseparable bolsita de agua milagrosa y quien sabe que productos magicos mas bajo el brazo, producían en el público una sensación de cariño irremediable hacia aquel personaje. Cuando Pepe Guijarro había realizado su trabajo y volvía hacia el banquillo por detras de la portería de Gol Sur, los cánticos atronaban Sarriá: "Guijarro, presidente...Guijarro, presidente" y Guijarro andando ya más tranquilo en una especie de paseillo taurino, saludaba al tendido con su inseparable sonrisa en el rostro y (a mi me lo parecía) un poco sonrojado por aquellos momentos de "gloria". De cualquier forma Pepe Guijarro sigue entre nosotros, y no solo en nuestro recuerdo, pues uno de sus cuatro hijos, Pepe por mas señas es actualmente uno de los fisios de la cantera espanyolista. Como homenaje, el día del ESPANYOL - Villarreal (menudo partidazo!!!) la grada mostró una pancarta de apoyo a la que desde aquí me sumo aunque sea meses después.

Y como todas las historias, ésta también tiene su punto negro: la directiva. Buscando información sobre Pepe Guijarro he podido leer que NO FUE INVITADO¡¡¡¡ a la fiesta del Centenario. Sin comentarios.



No hay comentarios: