27 marzo 2010

ZENOBIA - ALMA DE FUEGO

Vamos a recuperar la senda musical del blog con unos riojanos que le dan al metal en onda "power": ZENOBIA.

Formados allá por el 2002 como quinteto (2 guitarras, bajo, batería y teclados) y después de una buena acogida del público en sus conciertos, se deciden a autoeditarse su primer trabajo en el 2006 "LUCHANDO HASTA EL FINAL".

Con su primer trabajo en las alforjas, la actividad se multiplica. Tocan en el concurso "Pop-Rock Villa de Bilbao" y se presentan en Madrid de la mano de Oscar Sancho (LUJURIA).

Pero no todo es un camino de rosas, Cristian (teclado) abandona el grupo a mediados de este 2006 y poco después es Asier (batería) quien deja la banda. El resto del grupo haciendo honor al título de su disco recluta a Iñaki (ex TIERRA SANTA) y decide continuar como cuarteto.

Tras estas turbulencias, ZENOBIA nos presenta su segundo trabajo. ALMA DE FUEGO sale a la luz en abril del 2009 bajo el sello que crea el propio grupo: RM (Rock Music Entertainment). Las críticas de disco y directos son inmejorables y aunque durante la gira, Iñaki decide abandonar el grupo, la banda continúa (lo lleva en la sangre) con un nuevo batería: JAVIER HERRERO que junto a los "veteranos" JORGE BERCEO (voz y guitarra), ANGEL PASCUAL (guitarra) y JORGE ALGARABIDE (bajo) forman en la actualidad ZENOBIA.

Si cumplen las expectativas, estamos ante una de las "grandes". No los pierdas de vista.



DESCARGAR DISCO

No hay comentarios: