21 marzo 2010

R.C.D. ESPANYOL - SEVILLA

Cuando termine la temporada TOD@S al psicólogo a curarnos este trastorno de doble personalidad que tenemos l@s peric@s, desde el socio nº 1 al último chavalín del prebenjamín F o Z.

Porque si lo nuestro, lo de l@s aficionad@s, es de traca: banderas sí, banderas no. Tamudo sí, Tamudo no. Poche sí, poche no. Dani sí, dani no... etc. Lo de la plantilla y sus partidos es de mascletá.

Después de "lo" de Tenerife, cogen anoche y se marcan un partidazo en toda regla, que el que más y el que menos se tenía que pellizcar para confirmar que no estaba soñando. Y es que desde el minuto 1 al 90 y desde Cristian (muchiiiiiisimo mérito el chaval) hasta Coro (jugó apenas 5 minutos y casi moja), el ritmo, la intensidad, la lucha y hasta el fútbol que pusieron los blanquiazules sobre el verde fué de quitarse el sombrero.

Nada más que comentar del partido. Un 10 para todos y a esperar al miércoles a ver quien juega, si el Dr. Jekyll o Mr. Hyde.

Sí quiero hacer mención especial a 2 jugadores: Cristian Alvarez y Chica. Cuando Kameni se fué a la copa de Africa, parecía que nos los iban a meter de 5 en 5, comentarios sin fundamento, pues las pocas veces que había jugado estuvo correcto, por lo menos no metía dentro las que iban fuera. Con este panorama el chaval salió y lo hizo de notable alto. Ayer estuvo de 10, mano milagrosa incluida, finalizando la primera parte. Sobre Chica, el que no valía ni "pal B", la mejor explicación es la que oí la otra semana: "Se cree que es Cafú y lo parece". Lleva unos partidos a un nivel alto pero lo de ayer ya fué del 15.

Conclusión: Ya lo dije la otra semana, no somos el Brasil del 70, ni la naranja mecánica, pero vamos a empujar a los nuestros y seguro que serán mejores de lo que muchos piensan.

R.C.D. ESPANYOL: C.Alvarez, Chica, Pareja, V.Ruiz, Dídac, Moisés, J.Márquez (Baena, min.75), F.Marqués (I. Alonso, min.69), Callejón (Coro, min.88), Luis García i Osvaldo.

SEVILLA: Palop, Squillaci, Duscher (Negredo, min.65), Adriano, Jesús Navas (Perotti, min.25), Zokora, Renato, Kanouté, Escudé, D.Capel (Acosta, min.42) y F.Navarro.

ARBITRO: Mateu Lahoz (Col. Valenciano). Por parte del Espanyol, enseñó tarjeta amarilla a Osvaldo (min.23), Callejón (min.36) y J. Márquez (min.50). Por parte del Sevilla, a Adriano (min.40) y Squillaci (min.49).

GOLES: 1-0, Osvaldo (min.7); 2-0, Osvaldo (min.59).

INCIDENCIAS: Estadio del R.C.D. Espanyol. 24.112 espectadores. En los minutos 16 y 21, se homenajeó a los queridos Antonio Puerta y Dani Jarque con sendas ovaciones. Nunca os olvidaremos.

No hay comentarios: