17 octubre 2008

THIN LIZZY - LIVE & DANGEROUS


Hoy toca un poquito de nostalgia. Y para ello he elegido a esta peazo de banda, una de las "olvidadas" y sin embargo de las mas grandes que ha dado el ROCK: THIN LIZZY.
Formada a finales de los 60 por el inigualable PHIL LYNOTT (bajo y voz), el guitarrista ERIC BELL, el teclista ERIC WRIXON y el batera BRIAN DOWNEY. Su primer gran éxito llega en el 73 con "WHISKEY IN THE JAR", una versión de una canción tradicional irlandesa. Poco después empieza el baile de músicos en la banda con la llegada de otro irlandés de pro: un tal GARY MOORE. Sin embargo, dura poco y es sustituido por SCOTT GORHAM y BRIAN ROBERTSON (2 mejor que 1), convirtiendose THIN LIZZY en una de las primeras bandas con dos guitarristas. En el 76 llega el segundo bombazo de los LIZZY: "THE BOYS ARE BACK IN TOWN". En el 78 se va ROBERTSON y vuelve GARY MOORE, pero antes llega este impresionante e imprescindible LIVE & DANGEROUS donde encontramos a unos LIZZY en su máximo apogeo. Grabado durante las giras del "JOHNNY THE FOX" del 76 y del "BAD REPUTATION" del 77 con la alineación LYNNOT, GORHAM, ROBERTSON, DOWNEY, logran grabar uno de los mejores "live" de la historia del ROCK. Después de este "LIVE & ..." no volvieron a tener ningún éxito (por lo menos comercial), aunque si sacaron algunos discos más que aceptables como el "CHINATOWN" o el "BLACK ROSE". En 1986 LYNNOT muere entre drogas y alcohol y pasa a engrosar el olimpo de los ROCKEROS DEL INFIERNO. Actualmente hay una banda por ahí que sigue usando el nombre de THIN LIZZY. Yo de ellos me lo pensaría dos veces...

THIN LIZZY - Are you ready?


1 comentario:

Anónimo dijo...

De un veterano heavy y del Real Madrid.
Estarás contento (como yo) por el 3-1 del Inter de ayer. Como les duele que Mourinho les diga las verdades del barquero sobre los arbitrajes.
Y ahora, y lo más importante, estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas del genial "Live and Dangerous", obra maestra y que tanto me hizo disfrutar cuaddo en mis tiempos mozos lo escuchaba en el plato de mi equipo a todo volumen para "deleite" de mi madre y mis vecinos. Phil Lynott siempre en el recuerdo.