11 octubre 2008

MANOWAR - FIGHTING THE WORLD

Presumiendo de heavy y no habia subido nada de los "Kings", aaaaaahhhhhh, me van a condenar al mas popero de los infiernos.
Bueno hablando en serio, a mi particularmente no me "pone" mucho tanta teatralidad, sobre todo viendo de lo que son capaces, pues este FIGHTING... podría ser tranquilamente uno de los 10 discos que me llevaría a la famosa isla desierta, y es que es muy difícil encontrar en un lp de 9 canciones, cuatro pelotazos de la categoría de FIGHTING THE WORLD, BLOW YOUR SPEAKERS, CARRY ON o BLACK WIND, FIRE & STEEL, sin por supuesto desmerecer las otras 5. Realmente impresionante.
Banda americana (quien lo diria no?), creada por JOEY DEMAIO (bajo) y ROSS THE BOSS (guitarra) cuando se conocieron en una gira de BLACK SABBATH, Joey era técnico del bajo de los SABBATH y de la pirotecnia, y Ross era el guitarrista de SHAKING STREET los entonces teloneros de los SABBATH. Como Joey conocía a ERIC ADAMS (voz) desde el colegio, solo faltaba el batería, honor que recayó en DONNY HAMZIK. Con esta alineación debutan (BATTLE HYMNS) pero ya en el segundo lp (INTO GLORY RIDE 83) aparece el bestia del SCOTT COLUMBUS, y caen el HAIL TO ENGLAND y el SIGN OF THE HAMMER, para en 1987 aparecer esta obra maestra. A partir de aquí todo son "kings" y "gods"...
Ah¡¡¡ se me olvidaban los "guiness", tienen el de concierto mas ruidoso (129,5 db) y el de mas largo (5 horas y 1 minuto, que no es por na pero suena a condena). Yo no estuve en ninguno de esos 2 pero si los vi un par de veces en Barcelona y la verdad que vale la pena verlos, aparte de JOEY, un verdadero espectáculo, lo que más me impresionó fue la voz de ERIC, no se guarda na y por supuesto el animal de "detrás": el COLUMBUS ¡¡¡qué manera de aporrear la batería!!!. En fin, que lo disfruteis y no se os olvide HAIL AND KILL!!!
P.D.: El video no será el mejor que veais de MANOWAR pero es con el ROSS...

MANOWAR - Blow your speakers (con Ross The Boss)

DESCARGAR DISCO

2 comentarios:

susireiki dijo...

tambien tienen el record del grito más largo,justamente fué en la grabación del single "fighting the wordl" jejjej a mi me gusta mucho este lp también.ah por cierto soy Susana (la que pone que entra desde vidreres aunque es desde Lloret de mar,y soy perica!)

Anónimo dijo...

excelente un gran disco muchas gracias!!!!