19 septiembre 2009

R.C.D. CORUÑA - R.C.D. ESPANYOL

Así sí. Joe que cambio¡¡¡¡ Si la semana pasada escribía que el equipo me había dejado frío, hoy he de decir que he disfrutado del RCD ESPANYOL... hasta el 2-3 en el que ha habido una metamorfosis instantanea, con la cual se ha pasado de ver un equipo mandón, jugón y efectivo a ver un equipo timorato, sin oler el balón y encerrado en su area. Que ha pasado???

Primero vayamos con lo bueno, que han sido 80 minutos. Bien Kameni, con una mano genial con 0-0, bien la defensa, con el único lunar de Chica en el gol. Genial Verdú, de 10, con Ben Sahar y Coro en las bandas incordiando continuamente, Luis García en el enganche ha sido el menos participativo y un Callejón que parece que explota y para bien. El 1-2 de la 1ª parte incontestable.

Se esperaba una segunda con el Depor apretando, pero a los 8 minutos un genial pase de David García al hueco, sí sí de David García, hacia el genial desmarque en diagonal de Verdú, permitía al ex-deportivista devolver la moneda a un público que le ha pitado desde el minuto 1. Con el 1-3, totalmente merecido, el partido parecía muerto. El RCDE la tenía, la jugaba, la movía y el Depor miraba. Lotina viendo lo que había mandaba un triple cambio. No cambiaba mucho el panorama, pero la posesión se igualaba y se jugaba un poco más en terreno espanyolista, aunque sin ocasiones.

Así estaba el panorama cuando en el minuto 75, en una meleé en la que Kameni podía haber salido a despejar, entraba el 2-3. Y a partir de aquí la metamorfosis, se fué Verdú, se perdió el balón y el equipo se colgó del travesaño a defender el 2-3 y se sufrió. Luis García, sí sí, Luis García salvó en el 94 una ocasión clarisima quitandole el balón a Pablo Alvarez dispuesto a fusilar el empate.

Resumiendo, 80 minutos de goce y disfrute y 10 minutos sufriendo. Nos quedaremos con los priemeros 80 que además de ser 8 veces más que lo malo es sin duda el camino a seguir.

RCD CORUÑA: Aranzubía, Laure, Lopo, Ze Castro, Filipe Luis, Juca, Juan Rodríguez, Adrián (Mista min. 59), Valerón (Lassad min. 59), Guardado y Riki (Pablo Alvarez min. 59).

RCD ESPANYOL: Kameni, Chica, Forlín, Pareja, David García, Moisés, Verdú (Roncaglia min. 83), Ben Sahar (Javi Márquez min. 63), Luis García, Coro y Callejón (Marqués min. 86).

ARBITRO: Teixeira Vitienes (Col. Cántabro). Mostró tarjeta amarilla al deportivista Mista (min. 89) y a los espanyolistas Callejón (min. 17), David García (min. 73) y Pareja (min. 92).

GOLES: 0-1 Callejón (min. 19); 1-1 Adrián (min. 27); 1-2 Forlín (min. 43); 1-3 Verdú (min. 53); 2-3 Lassad (min. 75).

INCIDENCIAS: Riazor. Media entrada.

1 comentario:

Quim dijo...

Lo primero de todo saludarte y decirte que este blog aúnas dos de mis pasiones, me alegra ver que hay gente que desde tan lejos como Granada puede tener tanto sentimiento blanquiazul, así que nada nen! Mañana a ganar!

Saludos! Ya me iré pasando por aquí