18 septiembre 2009

ATLAS - ATLAS

Well, well, well que decía aquél. Vamos a ver si pokito a poko retomamos la onda, que entre unas cosas y otras, tengo esto un pokillo abandonao.

Hoy llega al blog un disco que me tiene totalmente pillao. Llegó a mis manos por cuestión de fe. Fe en esos Músicos con mayúscula que, lejos de seguir el camino marcado prefieren seguir por su propio camino. Ese camino que empezamos hace 40 años y que tanta gente y tantas veces nos han dicho que es un camino sin salida. Sí, puede ser verdad, que no tenga salida, pero quien quiere salir de este bendito camino que es el ROCK?

Esos Músicos con mayúscula son los hermanos ARIAS (otra madre al Olimpo del Rock, y van...) ANGEL al bajo y MANOLO a la guitarra, JOSÉ MARTOS a la batería e IGNACIO PRIETO en la voz. Como podeis ver, casi 100 años de carrera musical entre los 3 primeros, con grupos legendarios de la escena rockera en sus curriculums como SOBREDOSIS, BELLA BESTIA, PANZER, NIAGARA, BARON ROJO... y para guinda un extraordinario cantante como IGNACIO, con un curriculum menos extenso pero que demuestra grandes tablas y un magnifico "savuafer".

Al disco no le falta (ni le sobra) nada, tiene su himno: "UNIDOS", sus letras rebeldes: "NOSOTROS SOMOS LA REVOLUCIÓN", de "denuncia": "2040", de "fiesta": "SIN DESCANSO HASTA EL AMANECER", y como no, la balada (2 en este caso). ROCK AND ROLL en estado puro, con un punto justo entre lo mas HEAVY y lo mas HARD (los de cuarentaytantos me entendeis, verdad?), con coros cuidados, estribillos que te aprendes sin darte cuenta, con sus justas demostraciones de virtuosidad por parte de los músicos... En fin, voy a parar porque parece que me han pagado por hacer este post.

Sé que habrá gente que dirá que este es un disco de otro tiempo, que esto ya no se lleva, pero a mi me pone en pie, me acelera el corazón, me hace gritar, me hace saltar, me emociona, me hace saltar la lagrimilla... Que más le puedo pedir a un puñado de canciones?



No hay comentarios: