07 noviembre 2008

Y & T - LIVE

Hoy vamos a suavizar un poquillo la cosa. Nos vamos a EEUU, a ver como se puede hacer heavy "comercial" (y de calidad) sin caer en la ñoñeria.

Y & T (Yesterday and today) se formaron a mediados de los 70 en San Francisco, liderados por DAVE MENIKETTI (guitarra solista y voz) contaba ademas en sus filas con JOEY ALVES (guitarra ritmica), PHIL KENNEMORE (bajo), y LEONARD HAZE (bateria).

Despues de 5 buenos discos, lanzan el IN ROCK WE TRUST (84) y es este disco el que les abre de par en par las puertas del cielo metálico, llegando a las 450.000 copias vendidas. Ninguno de sus discos tiene desperdicio pues en todos ellos hay alguna perla del HARD & HEAVY ROCK. Grupo que conjuga, como decia al principio, perfectamente la comercialidad de sus temas con la calidad, y si no te lo crees escucha canciones como FOREVER, RESCUE ME o I BELIEVE IN YOU.

En 1991 editan este LIVE que a pesar de mostrarnos a unos Y & T en plena forma significa su despedida (por suerte temporal) de la banda. Este LIVE contiene 13 joyas del mejor HARD & HEAVY METAL que te puedes echar a las orejas, y por ello merece estar en nuestras discotecas. Como digo, se separaron en 1991 para volver oficialmente en el 2001 (desde el 95 estaban haciendo "cosillas"). La actual formacion la componen el imprescindible MENIKETTI, JOHN NYMANN (ritmica), PHIL KENNEMORE (bajo) y MIKE VANDERHULE (bateria).

Un grupo no llega a los 30 años largos sobre los escenarios porque si, algo tiene que tener, lo primero calidad y lo segundo y creo que mas importante en el mundo del metal es un buen directo. El octubre pasado anduvieron por aqui y esto es lo que nos dejaron.

Cronica del concierto en Madrid

Y & T - Midnight in Tokyo (Madrid - Octubre'08)



DESCARGAR DISCO

2 comentarios:

macana dijo...

Buena banda, el concierto me lo perdí,espero que tenga buen sonido. Muchas Gracias y Pa´lante

Anónimo dijo...

Mil Mil Y mil gracias por colgar esto...He estado mucho tiempo buscandolo..desde que se me jodió la cinta (cassette) original que tuve y escuche durante años.

Enhorabuena por tu pagina y repito. Gracias.