12 abril 2010

R.C.D. ESPANYOL - AT. MADRID

En 2 palabras: im, presionante. Que hayamos visto a este equipo hacer lo que hizo en Tenerife o en Pamplona o en casa con el Racing y le veamos hacer lo del día del Sevilla o lo de ayer es que no tiene explicación alguna.

Decir que ayer el Atleti se pudo llevar 6 no es exagerar ni es cosa de amor por los colores. Entraron 3, De Gea salvó 2 (como mínimo), el de negro nos birló un penalty...

Inmenso partido de todo el equipo, desde Kameni (qué mano le sacó al Kun¡¡¡) a Iván Alonso (que en 3 minutos que jugó le dió tiempo a mojar), pasando por Víctor Ruiz (además de defender, marca goles), Chica (sin palabras), Baena (supongo que Planes dejará de buscar un pivote), Callejón (please don't go) u Osvaldo (otro que ya tiene el veneno perico en la sangre).

A ver si ahora que el abismo está lejos, el equipo se suelta lejos de Cornellá y aprovecha la buena ocasión que tiene el miércoles en Santander para matar 3 pájaros de un tiro: Romper la sequía de triunfos fuera, firmar un final de liga tranquilo y coger moral para lo del sábado.

Para terminar, hoy daré mi felicitación semanal al estamento arbitral. Por enseñar a los nuestros desde la base lo que hay, ayer en el derby juvenil jugado en la ciudad deportiva Hans Gamper, que terminó 1-1, le robaron 2 penaltys a los nuestros y también por ayudarnos a entrar en el Guiness, ayer otro al penalty al limbo. Al final lo lograrán y terminaremos la Liga sin que nos piten un mísero penalty a favor. Propongo que si nos pitan uno, los jugadores convenzan al árbitro de que se han tirado o que la mano del rival ha sido involuntaria o lo que se les ocurra.

R.C.D. ESPANYOL: Kameni, Chica, Pareja, V. Ruiz, Dídac, Moisés (Forlín, min. 68), Baena, Marqués (Verdú, min. 45), Callejón, Luis García y Osvaldo (I. Alonso, min. 89).

AT. MADRID: De Gea, Valera (Kun Agüero, min. 55), A. López, Tiago, Forlán, Jurado, P. Assunçao (Raúl García, min. 75), Juanito, Ujfalusi, Domínguez y Reyes (Salvio, min. 75).

ARBITRO: Miguel A. Ayza Gámez (Col. Valenciano). Por parte del Espanyol, enseñó tarjeta amarilla a Chica (min. 41) y Osvaldo (min. 88). En el At.Madrid la vieron Juanito (min. 73), Tiago (min. 80), Salvio (min. 89) y roja directa a Ujfalusi (min. 84).

GOLES: 1-0, Víctor Ruiz (min. 47); 2-0, Osvaldo (min. 67); 3-0, Iván Alonso (min. 91).

INCIDENCIAS: Estadio del R.C.D. Espanyol. 32.620 espectadores.

No hay comentarios: