19 enero 2010

WARCRY - DIRECTO A LA LUZ

Joe cuanto tiempo¡¡¡¡ Es lo que pasa por tener la "parienta" a 160 kms. que me quedo sin tiempo jeje. Pero ya "toy" aki para que esto no decaiga.

Hoy toca producto nacional del norte y de los grandes: WARCRY.

Fabuloso grupo surgido de la buena cantera asturiana (más sidrina y potes y menos hamburguesas y coca-colas¡¡¡¡¡), surgido de la escisión de AVALANCH (todavía no he subido nada: mea culpa).

Concretamente fueron VÍCTOR GARCÍA (voz) y ALBERTO ARDINES (batería) quienes salieron de AVALANCH y decidieron montar su propia banda allá por el 2002. Para ello reclutaron a los guitarristas PABLO GARCÍA y FERNANDO MON (otro ex-AVALANCH), en un principio como invitados pero que terminaron formando WARCRY, poco después llegan ALVARO JARDÓN (bajo) y MANUEL RAMIL (teclado) para completar el combo.

A partir de aquí la historia de WARCRY sólo ve un camino: el ascenso. Ascenso en calidad, en ventas, en conciertos... Hasta que llegamos a Noviembre del 2005. La banda sólo ha sufrido un cambio en este tiempo: ROBERTO GARCÍA por ALVARO JARDÓN. Con 4 discos e innumerables conciertos en la mochila llega el momento del directo. Se graba el concierto ofrecido en la abarrotada sala AQUALUNG de Madrid y sale al mercado en febrero del 2006 junto al DVD.

El concierto nos ofrece 12 temas que dan un buen repaso a su discografía, y como no, a un grupo quizás en su mejor momento. 4 años son idóneos para conocerse bien sin llegar al hastío. Y eso se nota. Las canciones "viejas" salen del tirón pero todavía no cansan y las nuevas suenan a cañón. Resultado? nº 1 en ventas.

Luego han llegado 2 discos más, algún cambio en la formación, y más recientemente una minigira por Sudámerica. A ver si se deciden a darnos mas material que ya va tocando.

Brindo por ellos¡¡¡¡¡¡¡



DESCARGAR DISCO

No hay comentarios: