27 mayo 2009

TAHURES ZURDOS - 17 AÑOS

Con 2 cojo... perdón, con 2 ovarios, así se podría describir la carrera de esta peazo de música. Y es que, si es difícil para cualquiera mantenerse vivo en este mundillo, imaginaros para una mujer. Como muestra, decir que para 9 discos editados ha necesitado 6 discográficas, que para sacar su primer disco en solitario ha estado 3 años buscando sello... sigo?

TAHURES nace a finales de los 80 en Pamplona, fruto de la unión de los hermanos Beltrán (otra madre al olimpo del Rock), AURORA y LOLO con LUIS SALCEDO (bajo) y JAVIER LIZARAZU "PUNXES" (batería). En 1990 JUAN MANUEL UGARTE sustituye a LUIS al bajo.

La carrera de TAHURES empieza como tantas otras, con una maqueta en la que gastan 40.000 pesetas y una retahila de conciertos especialmente por NAVARRA y el PAIS VASCO.

Es en esos directos donde se ganan su primer contrato y empiezan una carrera jalonada de muy buenos discos y directos mas que recomendables. Como punto alto de la carrera de TAHURES yo destacaría su album LA CAZA, 5º en la carrera del grupo y 3º y último con EMI, que le pide a AURORA que siga en solitario, cosa a la cual se niega.

Este 17 años es el testamento de TAHURES, pues a partir de aquí AURORA decide ahora si, emprender carrera en solitario, cosa que logra con su disco CLASES DE BAILE, en el que colaboran gente como LOQUILLO, BUMBURY o CARMEN PARIS.

Hablando de colaboraciones, decir que AURORA ha colaborado con ROSENDO y BARRICADA en alguna que otra canción y el punto culminante de esta estrecha relación ha sido la invitación que ROSENDO y BARRICADA hicieron a AURORA para la gira OTRA NOCHE SIN DORMIR...

En fin toda una vida dedicada al ROCK... y lo que queda




DESCARGAR DISCO

No hay comentarios: