09 mayo 2009

MURO - ACERO Y SANGRE

Hoy volvemos al producto de casa que ya tocaba. Y lo hacemos con una banda legendaria y con un disco no menos legendario: MURO y su ACERO Y SANGRE.

Empezaremos por la banda: MURO nació en Vallecas a mitad de los 80 en plena efervescencia del HEAVY en nuestro pais. En 1986, mientras preparan su primer lanzamiento dan un apoteosico concierto en la sala BARRABAS... Con todo el atrevimiento del mundo y sin pensar en el riesgo, MURO edita ese concierto en directo como su primer disco. Ahi es nada, debutar en el mercado discográfico con un directo, y para mas "inri" con un estilo innovador (estamos hablando de 1986) SPEED METAL.

El caso es que la acogida es fenomenal, y MURO pasa a ocupar una plaza de honor en el olimpo HEAVY del panorama nacional. SILVER (voz), LARGO (guitarra), JULITO (bajo) y LAPI (batería) es la formación culpable de todo. Junto a ellos 2 monstruos del HEAVY español en la producción: JUAN LUIS SERRANO y FERNANDO SÁNCHEZ (es decir medio OBUS).

Luego llegarían TELON DE ACERO, el experimento de MUTANT HUNTER, PACTO DE SANGRE... cambios en la formación... PELIGRO INMINENTE...

En 2003 MURO dió por cerrado este gran capítulo del HEAVY español igual que empezó: encima de las tablas, con 2 conciertazos junto a un puñado de buenos amigos (ARMANDO DE CASTRO, ANGEL ARIAS, los productores J.L. SERRANO y FERNANDO SÁNCHEZ, CARLITOS de MAGO DE OZ...)

Aún así, con un pelín de suerte todavía puedes ser uno de los afortunados asistentes a un concierto de MURO... NO TE LOS PIERDAS¡¡¡¡¡¡



DESCARGAR DISCO

1 comentario:

Looking like a killer dijo...

¡Muchas gracias por subirlo! Ahora que lo he "recuperado" lo volveré a disfrutar tanto o más que la última vez que lo oí, pues este es de los discos que, aunque no los oigas en tiempo, cuando vuelves a cogerlos no los sueltas y con cada escucha te gusta más.

¡¡¡ESTE MURO NO SE CAE!!!