04 octubre 2009

VILLARREAL - R.C.D. ESPANYOL


Se presentaba un partido extraño, extraño porque no se entendía muy bien la situación del Villarreal, haríamos de aspirina o de guillotina para la cabeza de Valverde? Extraño porque después de la minieuforia de las 2 victorias ante Depor y Málaga, había llegado el frenazo del Xerez.

Y más extraño todavía al ver la alineación de Pochettino: Verdú, el mejor perico en lo que va de liga, se quedaba en el banquillo y Nakamura, teórico jugador de banda, se colocaba en el centro del campo como cerebro. Todo esto sin contar que como sustituto de Chica, Poche prefería a Roncaglia antes que Pillud.

La guinda llegó en el minuto 15 cuando Forlín vió la tarjeta roja: Nos quedábamos sin saber el resultado de Naka como cerebro, pues era el sacrificado para que ahora sí, entrara Pillud en el lateral y Roncaglia pasara al centro.

El partido no lo he visto, solo lo he escuchado. Pero no es muy difícil de imaginar a un Espanyol pertrechado atrás esperando su ocasión (que no llegó) y un Villarreal atenazado por los nervios (y sus números).

En un penúltimo rizar el rizo de una tarde tan extraña, Pochettino nos brindaba el debut de dos chavales: Raúl Baena y Javi López. Llama la atención sobre todo el de Raúl Baena, pues sale de una grave lesión y apenas ha jugado con el "B". El que haya "adelantado" por la derecha a Marqués (del que sólo leo maravillas por los foros pericos) supongo que será cuestión de lo que necesitaba el partido: lucha del canterano, en lugar de la técnica del madrileño.

En fin, que seguimos sumando y algo que seguro que pasa por la cabeza de muchos pericos: El partido del Málaga, el 99% de la gente dice que fué el primero que ganó la afición en Cornellá-Prat (en Montjuic no hubiéramos pasado del empate). La semana pasada con el Xerez es el típico partido que el año pasado, el balón al palo hubiera rebotado en la espalda de Kameni (0-1). Y el de hoy pues que deciros, del 2-0 no habría bajado.

Con esto quiero decir, que además de no haber tenido mala suerte, veo un equipo fuerte mental y físicamente así como tremendamente comprometido. Lo cual, habiendo tenido la pretemporada que hemos tenido me hace ser optimista.

Próxima estación: Tenerife.

Los nuevos pericos.


VILLARREAL: D. López, Gonzalo, Godín, Capdevila, Eguren (Cani min.52), Pires (Pereira min. 66), Cazorla, Nilmar (Llorente min. 68), Javi Venta, Senna y Rossi.

R.C.D. ESPANYOL: Kameni, Roncaglia, Forlín, Pareja, D. García, Moisés, Nakamura (Pillud min. 19), Coro (Raúl Baena min.45), Luis García, Iván Alonso y Callejón (Javi López min. 82).

ARBITRO: González Vázquez (Col. Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Cazorla (min. 32), Eguren (min. 50) y Pereira (min. 81) del Villarreal y a los pericos Iván Alonso (min. 18), Pareja (min. 31) y Raúl Baena (min. 48). Expulsó con roja directa a Forlín (min. 14).

INCIDENCIAS: El Madrigal. Unos 15.000 espectadores.

No hay comentarios: