12 diciembre 2008

SAXON - BACK ON THE STREET (18 GREAT TRACKS)

Vamos a seguir en plan clásico ok? Además este año es su cumpleaños y se merecen un lugar y muuuuuuuy alto en el olimpo metálico, a que si?

Y es que han pasado 30¡¡¡ años desde aquel debut con su disco SAXON y la gira apoteósica junto a MOTORHEAD. Desde entonces hasta hoy, discazo tras discazo, siempre con el HEAVY (así a secas) como principal seña de identidad.

Y es que los Señores PETER "BIFF" BYFORD ("Peazo" Voz), PAUL QUINN y GRAHAM OLIVER (par de "hachas"), STEVE DAWSON (al bajo) y PETE GILL (tambores) fundaron SON OF A BITCH (HIJO DE PUTA) en 1976, aunque pronto cambiaron tan explícito nombre por el de SAXON.

Sus 7 primeros discos son "pa" echarse a temblar: SAXON (79), WHEELS OF STEEL y STRONG ARM OF THE LAW (80), DENIM AND LEATHER (81), THE EAGLE HAS LANDED (LIVE 82), POWER AND THE GLORY (83) Y CRUSADER (84). Con este curriculum no se puede discutir que sean uno de los 3 reyes magos de la NWOBHM, junto a JUDAS y MAIDEN, aunque también es verdad que no han llegado al grado de popularidad de los otros dos.

Este disco es una recopilacion de 18 temas (singles todos ellos) desde el principio hasta el DESTINY (88). Por cierto no me pregunteis porqué no hay ninguna canción del CRUSADER porque no tengo ni idea.

Actualmente el grupo lo componen "BIFF" BYFORD, PAUL QUINN y DOUG SCARRATT (guitarras), NIBBS CARTER (bajo) y NIGEL GLOCKLER (batería) y según su página oficial, el INTO THE LABYRINTH de éste año es el 29º disco de su carrera... casi ná.

El verlos en directo es una autentica gozada, por calidad, profesionalidad y porque nunca nunca te van a defraudar. El video que aqui os dejo es una buena muestra de lo que os digo.

P.D.: No he subido la portada porque no he encontrado una de buena calidad.

SAXON - Power and the glory (Wacken '08)



DESCARGAR DISCO

No hay comentarios: