08 agosto 2009

MANIPULACIÓN PERIODÍSTICA ???

Dando vueltas por la red, me encuentro dos versiones sobre las repercusiones de la inauguración de nuestro nuevo estadio CORNELLÁ-PRAT.

La verdad que por mi cabeza pasan muchas cosas que comentar, pero no soy periodista ni buen "escritor". Además, creo sinceramente, que esto es una muestra muy muy clara de por dónde van los "tiros".

Creo que todos somos mayorcitos, y los que leais ambas noticias podreis sacar vuestras propias conclusiones. Yo solo voy a poner aquí un extracto de cada una para que os vayais haciendo a la idea de quien es quien:

SPORT - Los vecinos de Cornellà-El Prat avisan de la llegada de ultras.

...el exitoso estreno del nuevo estadio periquito, el pasado domingo día 2, tuvo un lado oscuro que todavía no había trascendido...

...la Asociación de Vecinos del barrio de Riera de Cornellà ha empezado a recoger firmas -ya llevan más de cien- para pedir que se adopten las medidas de seguridad necesarias...

AS - El Espanyol impulsa otra transformación en Riera.

...Nos quedamos sin cambio y sin cerveza. Debo decir que el comportamiento de la afición blanquiazul fue excelente; en ningún momento nos puso mala cara"...

...La llegada del Espanyol a Riera supone un gran impulso económico que ayuda a paliar la crisis actual. "Para nosotros es un impulso, aunque sólo vengan dos veces al mes. La cosa estaba mal...

...Otra vecina del barrio, que ya lleva 37 años viviendo en la zona, mostró su ilusión porque las calles hayan recuperado la vida. "A mi me gusta el ruido, el follón, la alegría... y el otro día vi mucha...

Y después de esto, qué hemos de pensar los pericos? Que el SPORT nos "ama"? Que iremos todos a las 6 de la mañana a comprarlo para ver donde nos dan la puñalada diaria?...

Supongo que debe ser muy dificil que a un periodista (al fin y al cabo, una persona) no se le vea el plumero como normalmente se dice, pero de ahí a "esto"... Sinceramente me parece muy pero que muy ruin.

JO T'ESTIMO ESPANYOL¡¡¡¡¡

3 comentarios:

Diego dijo...

Leo tu blog algunas veces, solo escribo para darte animos a ti y a toda la familia espanyolista.
D.E.P DANI!!
Un saludo y adelante!!
http://neighborhoodfootball.blogspot.com/

Miguel dijo...

Hola! Sigo tu blog por la música, pese a ser del barça (espero que sólo por eso no me odies, aunque no lo creo, no me pareces un extremista). Además soy de Cornellà. Pr eso decirte que ambos periódicos tienen razón, a los comerciantes y barces de la zona les ha ido muy, pero que muy bien, y cuando se abra la zona comercial de al lado del estadio pues ni te digo.. sin embargo también hay vecinos afectados (sobre todo los que tienen crios pequeños)por el ruido. A mi no me pilla demasiado cerca y no me afecta mucho, pero conozco un par de familias que están buscando piso por mi zona porque dicen que cerca del campo es terrible. Por eso ambos periódicos tienen razón y ambos se equivocan, son claramente tendencionsos al solo ofrecer una versión. Uno lo positivo y el otro lo negativo. No creo que haya persoecución contra el Español, solo que están claramente influidos por los equips más mediáticos, saben quienes son sus clientes y les dan lo que quieren oir.
Así que ya sabes, si quieres noticias veraces de como va la historia del nuevo campo, preguntame a mí que vivo aquí y lo sé de primera mano, y sin ideas tendenciosas.... Tembién tengo hijos pequeños y me molesta el ruido, pero también hacemos ruidos los del Barça cuando ganamos, y este año ha habido ruido a punta pala....
Sigue con la magnifica selección musical de tu blog y hasta otra.

heavyperiko dijo...

Hola Miguel, primero adradecerte el comentario. Segundo decirte que tienes razon, no soy extremista y por eso eres bienvenido. Ya supongo que como en todo en el termino medio está lo justo, pero es que cojones con el Sport, es que a la primera que pueden nos meten la puya. Tu crees que saldria en el Sport algun articulo criticando las celebraciones culés? En fin, que me alegro de "haberte conocido" y que espero que leas esto y me dejes alguna manera de contactar contigo. Un saludo