28 marzo 2010

R.C.D. ESPANYOL - SP. GIJÓN

Uno de los partidos con mayor dominio espanyolista, especialmente en la primera parte, 8 corners en la primera media hora es una buena muestra de ello, pero como siempre muy poquitas ocasiones claras. Un paradón de Juan Pablo a remate a bocajarro de Callejón y poco más.

No se puede reprochar nada al equipo. Puso un fuerte ritmo al que nunca pudo responder el Sporting. Centró al area innumerables ocasiones, Botía y Gregory deben tener a estas horas un dolor de cabeza del 15 pues las despejaron todas.

Las palabras de Preciado lo dicen todo sobre el partido: "este punto es cojonudo". Le debió saber a gloria porque su equipo solo llegó una vez a puerta.

Resumiendo: buen juego (sin deslumbrar) pero incapacidad total ante el gol. Lo mejor es que estamos un punto más lejos del 18º puesto.

Por cierto, buen punto del "B" en el miniestadi en el miniderby, 1-1 con gol del recuperado Sielva. A ver si se logra la salvación.

R.C.D. ESPANYOL: Kameni, Chica, Forlín, Pareja, Dídac, Moisés, Verdú, Callejón (Coro min. 88), Marqués, Luis García (Ben Sahar min. 58) y Osvaldo (Iván Alonso min. 58).

SP. GIJON: Juan Pablo, Sastre, Botía, Gregory, Canella, Rivera, Camacho, Luis Morán (Lora min. 65), Diego Castro, De las Cuevas (Kike Mateo min. 38) y Bilic (Barral min. 82).

ARBITRO: Iturralde González (Col. Vasco). Sólo sacó una tarjeta amarilla a Pareja (min. 68).

INCIDENCIAS: Estadio del R.C.D. Espanyol. 26.724 espectadores.

27 marzo 2010

ZENOBIA - ALMA DE FUEGO

Vamos a recuperar la senda musical del blog con unos riojanos que le dan al metal en onda "power": ZENOBIA.

Formados allá por el 2002 como quinteto (2 guitarras, bajo, batería y teclados) y después de una buena acogida del público en sus conciertos, se deciden a autoeditarse su primer trabajo en el 2006 "LUCHANDO HASTA EL FINAL".

Con su primer trabajo en las alforjas, la actividad se multiplica. Tocan en el concurso "Pop-Rock Villa de Bilbao" y se presentan en Madrid de la mano de Oscar Sancho (LUJURIA).

Pero no todo es un camino de rosas, Cristian (teclado) abandona el grupo a mediados de este 2006 y poco después es Asier (batería) quien deja la banda. El resto del grupo haciendo honor al título de su disco recluta a Iñaki (ex TIERRA SANTA) y decide continuar como cuarteto.

Tras estas turbulencias, ZENOBIA nos presenta su segundo trabajo. ALMA DE FUEGO sale a la luz en abril del 2009 bajo el sello que crea el propio grupo: RM (Rock Music Entertainment). Las críticas de disco y directos son inmejorables y aunque durante la gira, Iñaki decide abandonar el grupo, la banda continúa (lo lleva en la sangre) con un nuevo batería: JAVIER HERRERO que junto a los "veteranos" JORGE BERCEO (voz y guitarra), ANGEL PASCUAL (guitarra) y JORGE ALGARABIDE (bajo) forman en la actualidad ZENOBIA.

Si cumplen las expectativas, estamos ante una de las "grandes". No los pierdas de vista.



DESCARGAR DISCO

25 marzo 2010

VALLADOLID - R.C.D. ESPANYOL

Me preguntaba el domingo qué equipo veríamos en Zorrilla y al final no fué ni el desastre de Tenerife ni la excelencia del Sevilla. Se quedó la cosa en tierra de nadie, sin saber muy bien si merecimos ganar o perder. Visto así, y teniendo en cuenta que el Valladolid jugó con uno menos casi 60 minutos, se podría decir que el resultado fué justo pero...

Pero hay un pero, bueno mejor dicho dos. Cosas del de "negro". Pues en el minuto 34 anuló un gol a Osvaldo por fuera de juego, cuando el delantero espanyolista se encontraba en línea con la defensa pucelana. El segundo fué un penalty de libro a Ben Sahar ya en la segunda parte. De verdad que no lo entiendo. Ben Sahar entra en el area, el defensa pucelano pone la pierna, no toca balón y el espanyolista cae. El Sr. Pérez Lasa, a 2 metros ni pita penalty ni le saca amarilla a Ben Sahar por tirarse. Me puede explicar alguien qué vió el buen hombre?

De todas formas y como dije al principio, el Espanyol no fue muy superior al Valladolid, aunque sí dominó mucho más, sin duda por la inferioridad numérica de los de Onésimo. Sin embargo no creó claras ocasiones como por ejemplo el día del Málaga.

En fin, un puntito más, una jornada menos...

VALLADOLID: Justo Villar, Pelé, Borja, Bueno (Keko, min.70), Sereno, Del Horno, Pedro López, Canobbio (Manucho, min.56), Diego Costa, Marquitos (Medunjanin, min.45) y Arzo.

R.C.D. ESPANYOL: C. Alvarez, Chica, Pareja, Víctor Ruiz, Dídac, Moisés, Baena (Verdú, min.45), F.Marqués (Sahar, min.60), Callejón (Iván Alonso, min.77), Luis García y Osvaldo.

ARBITRO: Miguel Angel Pérez Lasa (Col. Vasco). Enseñó tarjeta amarilla a los vallisoletanos Del Horno (min.35), Borja (min.43), Pelé (min.44) y Pedro López (min.61), y roja directa a Diego Costa (min.35). Por parte del Espanyol, vieron tarjeta amarilla, Baena (min.30), Osvaldo (min.54) y Víctor Ruiz (min.38 y min.93).

INCIDENCIAS: Nuevo Zorrilla, 16.062 espectadores.

21 marzo 2010

R.C.D. ESPANYOL - SEVILLA

Cuando termine la temporada TOD@S al psicólogo a curarnos este trastorno de doble personalidad que tenemos l@s peric@s, desde el socio nº 1 al último chavalín del prebenjamín F o Z.

Porque si lo nuestro, lo de l@s aficionad@s, es de traca: banderas sí, banderas no. Tamudo sí, Tamudo no. Poche sí, poche no. Dani sí, dani no... etc. Lo de la plantilla y sus partidos es de mascletá.

Después de "lo" de Tenerife, cogen anoche y se marcan un partidazo en toda regla, que el que más y el que menos se tenía que pellizcar para confirmar que no estaba soñando. Y es que desde el minuto 1 al 90 y desde Cristian (muchiiiiiisimo mérito el chaval) hasta Coro (jugó apenas 5 minutos y casi moja), el ritmo, la intensidad, la lucha y hasta el fútbol que pusieron los blanquiazules sobre el verde fué de quitarse el sombrero.

Nada más que comentar del partido. Un 10 para todos y a esperar al miércoles a ver quien juega, si el Dr. Jekyll o Mr. Hyde.

Sí quiero hacer mención especial a 2 jugadores: Cristian Alvarez y Chica. Cuando Kameni se fué a la copa de Africa, parecía que nos los iban a meter de 5 en 5, comentarios sin fundamento, pues las pocas veces que había jugado estuvo correcto, por lo menos no metía dentro las que iban fuera. Con este panorama el chaval salió y lo hizo de notable alto. Ayer estuvo de 10, mano milagrosa incluida, finalizando la primera parte. Sobre Chica, el que no valía ni "pal B", la mejor explicación es la que oí la otra semana: "Se cree que es Cafú y lo parece". Lleva unos partidos a un nivel alto pero lo de ayer ya fué del 15.

Conclusión: Ya lo dije la otra semana, no somos el Brasil del 70, ni la naranja mecánica, pero vamos a empujar a los nuestros y seguro que serán mejores de lo que muchos piensan.

R.C.D. ESPANYOL: C.Alvarez, Chica, Pareja, V.Ruiz, Dídac, Moisés, J.Márquez (Baena, min.75), F.Marqués (I. Alonso, min.69), Callejón (Coro, min.88), Luis García i Osvaldo.

SEVILLA: Palop, Squillaci, Duscher (Negredo, min.65), Adriano, Jesús Navas (Perotti, min.25), Zokora, Renato, Kanouté, Escudé, D.Capel (Acosta, min.42) y F.Navarro.

ARBITRO: Mateu Lahoz (Col. Valenciano). Por parte del Espanyol, enseñó tarjeta amarilla a Osvaldo (min.23), Callejón (min.36) y J. Márquez (min.50). Por parte del Sevilla, a Adriano (min.40) y Squillaci (min.49).

GOLES: 1-0, Osvaldo (min.7); 2-0, Osvaldo (min.59).

INCIDENCIAS: Estadio del R.C.D. Espanyol. 24.112 espectadores. En los minutos 16 y 21, se homenajeó a los queridos Antonio Puerta y Dani Jarque con sendas ovaciones. Nunca os olvidaremos.

14 marzo 2010

TENERIFE - R.C.D. ESPANYOL

Vuelta a las andadas.

Repetidos y aumentados los errores de siempre: Salir dormidos, no ver una en los balones parados, pagar con un gol en contra cada error cometido... etc. etc.

El descenso a 5 puntos y la semana que viene el Sevilla...

TENERIFE: Aragoneses, Manolo, Sicilia, Culebras, Héctor, Ayoze (Kome, min. 68), Ricardo, Richi, Juanlu (M. Alonso, min. 74) (Román, min. 77), Nino y Alfaro.

R.C.D. ESPANYOL: Kameni, Chica, Pareja, Forlín, Dídac, Moisés, Verdú, Luis García, Marqués, I. Alonso (R. Baena, min. 45) y Osvaldo (Ben Sahar, min. 61).

ARBITRO: Paradas Romero (Col. Andaluz). Sacó tarjetas amarillas al tinerfeñista Manolo (min. 52) y a los espanyolistas Pareja (min. 29), Osvaldo (min. 37), Forlín (min. 50) y Luis García (min. 87).

GOLES: 1-0, Richi (min. 20); 2-0, Nino (min. 49); 2-1, Verdú (min. 69); 3-1, Alfaro (min. 81); 4-1, Nino (min. 90).

INCIDENCIAS: Heliodoro Rodríguez.

07 marzo 2010

R.C.D. ESPANYOL - VILLARREAL

No está siendo muy justo el Dios del fútbol con nosotros. Otra vez se ha jugado bien, se ha superado al rival, se han echo ocasiones pero la pelotita no ha querido entrar.

Gran salida del equipo, que a los 5 minutos ya había tenido 2 ocasiones claras y aunque el Villarreal respondió inmediatamente por medio del ex Capdevila, la primera parte fué perica, con Verdú de director de orquesta y todos los jugadores haciendo bien su papel. El Villarreal por su parte, en su papel de equipo visitante, más pendiente del 0 en su portería, pero sin perder de vista a Kameni.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros, aunque los dos equipos parecían acusar una falta de chispa respecto a la primera parte. En estas estábamos cuando Callejón en 2 tonterías se fué expulsado. La sombra de la derrota sobrevoló Cornellá pero el equipo no se echó atras y siguió intentándolo, aunque a partir de aquí, las contras amarillas se volvieron especialmente peligrosas.

Al final, punto más que merecido. Se han echo 2 de 9, es cierto, pero no es menos cierto que se ha sido superior claramente en 2 de los 3 partidos, y que se han jugado los mejores minutos de la temporada.

Este debe ser el camino. Jugando así y con un puntito de fortuna para que la pelotita entre, no se deberían pasar apuros. Eso sin querer mirar adelante, y ver este equipo plagado de jóvenes el año que viene ya cuajado.

R.C.D. ESPANYOL: Kameni, Chica, Forlín, V. Ruiz, Dídac Vilá, Moisés, J. Márquez (R. Baena, min. 87), Verdú, L. García (Marqués, min. 57), Callejón y Osvaldo (Iván Alonso, min. 83).

VILLARREAL: D. López, Angel, Godín, Gonzalo, Capdevila, Bruno, Senna, Ibagaza (Cani, min. 52), D. Fuster (Escudero, min. 87), Nilmar y Llorente (Rossi, min. 72).

ARBITRO: Ramírez Domínguez (Col. Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a los espanyolistas J. Márquez (min. 86) y Callejón (min. 61 y 75). Por el Villarreal la vieron Senna (min. 68), D. Fuster (min. 71), Bruno (min. 83) y Cani (min. 90).

INCIDENCIAS: Estadio del R.C.D. Espanyol. 26.345 espectadores.

05 marzo 2010

AC/DC - FROM DOWN UNDER

Bueno pues aquí estamos otra vez.

Hoy vamos de homenaje, tardío pero homenaje al fin y al cabo, a uno de los más grandes: BON SCOTT. Ya sabéis que hace unos días, el 19 de febrero para ser exactos, se cumplieron 30 años de su muerte.

Es difícil encontrar algo "raro" de AC/DC pero voy a intentarlo con este pirata que por lo que he podido ver no es que abunde por la red. Está grabado en septiembre del 79 en el mítico HAMMERSMITH. Los miembros los conocéis de sobra, BON, ANGUS, MALCOLM, CLIFF y PHIL, y el set-list es éste:

1 - Shot down in flames.
2 - Hell ain't a bad place to be.
3 - Sin city.
4 - Walk all over you.
5 - The jack.
6 - Highway to hell.
7 - Girls got rhythm.
8 - High voltage.
9 - If you want blood.
10 - Let there be rock.
11 - Live wire.

Como decía antes, es raro encontrar algo "raro" de estos monstruos, pero buscando y rebuscando he dado con esta banda de tributo a AC/DC, nada extraño verdad? Y si os digo que es una banda completamente formada por mujeres, que os parece? Yo particularmente no las conocía así que aquí os las presento: HELL'S BELLES.



Y como guinda "esto". Cómo está la iglesia¡¡¡¡¡¡¡¡ jajaja



DESCARGAR DISCO