30 enero 2010

R.C.D. ESPANYOL - ATH. BILBAO


Bueno está. 3 puntos importantísimos en un partido que ha tenido muy poquito fútbol. Los primeros 45 minutos se han pasado con el masajista del Athletic como figura estelar, pues ha estado más tiempo dentro del campo que fuera, y la verdad que no ha sido por "teatro", pues Yeste se ha ido lesionado y Ustaritz se ha dejado un par de litros de sangre tras un cabezazo con un compañero. Así que en un pis-pas estabamos en el descanso sin sacar ninguna conclusión.

En la segunda ha habido un poquito más de fútbol, sin exagerar, pero lo bastante para que en una bonita jugada trenzada por "los que saben", Osvaldo ha dejado un taconazo para Verdú quien desde el extremo izquierdo ha puesto el balón en el primer palo, allí ha entrado Javi Márquez como un ciclón y con una preciosa maniobra ha disparado duro para que Gorka solo pudiera dejar el balón muerto en la línea del area chica, Luis llegando desde atrás solo ha tenido que empujarla. Poco antes, en una jugada casi calcada, pero por la banda derecha, Verdú ha estado en un tris de hacer el primero.

Y de aquí al final, otra vez sin fútbol. Faltas, innumerables balones bombeados por el Athletic en busca de la cabeza salvadora de Llorente, alguna buena ocasión espanyolista (Coro de cabeza) y ... se acabó.

Las conclusiones son: 1.- El equipo parece que recupera poco a poco la entereza. 2.- Hay cantera: Víctor Ruiz parece que lleva 10 temporadas en 1ª. Javi Márquez va a ser cerebro durante años. Baena se va asentando. Chica con confianza es mucho mejor jugador de lo que muchos pensamos. Hoy ha debutado Dídac Vilá... 3.- La jugada del gol demuestra que en el equipo hay clase. 4.- SI había portero suplente (grande Cristian hoy, saliendo a por todo sin fallo)... pero no, no estoy pensando en la U.E.F.A. ni nada de eso. Este año, salvarlo sin agobios, y con todos estos jugadores un año más hechos...

R.C.D. ESPANYOL: C. Alvarez, Chica, Pareja, V. Ruiz, D. Vilá, R. Baena, Javi Márquez, Luis García, Verdú (Roncaglia min. 89), Callejón (Coro min. 66) y Osvaldo (Iván Alonso min. 80).

ATH. BILBAO: Gorka, Iraola, Ustaritz (Muniain min. 59), Amorebieta, Koikili, Gurpegi, Orbaiz, Iturraspe, Toquero (De Marcos min. 64), Llorente y Yeste (Susaeta min. 18).

ARBITRO: Turienzo Alvarez (Col. Castellano-Leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los espanyolistas Javi Márquez (min. 39), R. Baena (min. 54), Coro (min. 84), Chica (min. 86) y C. Alvarez (min. 90). En el Athletic la vieron Amorebieta (min. 36) y Gorka (min. 90).

GOL: 1-0, Luis García (min. 58).

INCIDENCIAS: Estadio del R.C.D. Espanyol. 25.110 espectadores.

24 enero 2010

R.C.D. ESPANYOL - MALLORCA

No sé ni cómo me siento. Ilusionado por el buen juego, por el buen partido de Osvaldo como titular, por el debut de Jordi Amat, por el "retorno" de Luis García. Desilusionado por que ni jugando bien ganamos, porque con nada le vale al rival para no perder, porque tenemos que crear 20 ocasiones para hacer un gol, porque seguimos con la racha de lesiones (hoy Moisés). Y por último cabreao porque parece que somos los más tontos de 1ª y sólo a nosotros nos pitan estos penaltis. Habrá que cambiar el dicho, ese que dice "es un penalty de los que no se pitan", y a partir de ahora decir "es un penalty de los que solo se pitan en contra del Espanyol". YA ESTÁ BIEN JODER ¡¡¡¡

Del partido, pues eso, unos primeros 30 minutos nivelados, aunque ya se veía que hoy el equipo estaba más enchufado. Los últimos 15 minutos de la 1ª parte ya han sido totalmente blanquiazules, aunque con el handicap de no crear ocasiones claras. En la 2ª se ha confirmado ese dominio, especialmente a raiz del gol de Osvaldo. De ahí al penalty solo un equipo, el R.C.D. Espanyol. Ha habido 2 o 3 ocasiones muy claras de rematar el marcador, mientras el Mallorca solo ha ofrecido un lanzamiento de falta al larguero.

Y luego el descontrol. El penalty, de esos que solo le pitan al Espanyol. La lesión de Moisés. Y el Mallorca que encima casi se lleva los 3 puntos en medio del desbarajuste. En fin, imposible un partido tranquilo.

Me quedaré con el buen juego realizado y con los 6 canteranos en el equipo.

R.C.D. ESPANYOL: Cristian Alvarez, Chica, V. Ruiz, Moisés (Jordi Amat, min. 81), D. García, R. Baena, J. Márquez, Luis García, Callejón, Verdú (Marqués, min. 68) y Osvaldo (I. Alonso, min. 69).

MALLORCA: Aouate, Corrales, Rubén, Ramis, Josemi, Mario, Borja (Mattioni, min. 89), Varela (S. Enric, min. 67), Pezzolano (Bruno China, min. 75), G. Castro y Keita.

ARBITRO: Rubinos Pérez (Col. Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los espanyolistas Moisés (min. 78), V. Ruiz (min. 78) y J. Márquez (min. 85). Del Mallorca la vieron Corrales (min. 30), Mario (min. 39), Borja (min. 45) y Varela (min. 64).

GOLES: 1-0, Osvaldo (min. 48); 1-1, Borja de penalty (min. 80).

INCIDENCIAS: Estadio del R.C.D. Espanyol. 26.210 espectadores.

19 enero 2010

WARCRY - DIRECTO A LA LUZ

Joe cuanto tiempo¡¡¡¡ Es lo que pasa por tener la "parienta" a 160 kms. que me quedo sin tiempo jeje. Pero ya "toy" aki para que esto no decaiga.

Hoy toca producto nacional del norte y de los grandes: WARCRY.

Fabuloso grupo surgido de la buena cantera asturiana (más sidrina y potes y menos hamburguesas y coca-colas¡¡¡¡¡), surgido de la escisión de AVALANCH (todavía no he subido nada: mea culpa).

Concretamente fueron VÍCTOR GARCÍA (voz) y ALBERTO ARDINES (batería) quienes salieron de AVALANCH y decidieron montar su propia banda allá por el 2002. Para ello reclutaron a los guitarristas PABLO GARCÍA y FERNANDO MON (otro ex-AVALANCH), en un principio como invitados pero que terminaron formando WARCRY, poco después llegan ALVARO JARDÓN (bajo) y MANUEL RAMIL (teclado) para completar el combo.

A partir de aquí la historia de WARCRY sólo ve un camino: el ascenso. Ascenso en calidad, en ventas, en conciertos... Hasta que llegamos a Noviembre del 2005. La banda sólo ha sufrido un cambio en este tiempo: ROBERTO GARCÍA por ALVARO JARDÓN. Con 4 discos e innumerables conciertos en la mochila llega el momento del directo. Se graba el concierto ofrecido en la abarrotada sala AQUALUNG de Madrid y sale al mercado en febrero del 2006 junto al DVD.

El concierto nos ofrece 12 temas que dan un buen repaso a su discografía, y como no, a un grupo quizás en su mejor momento. 4 años son idóneos para conocerse bien sin llegar al hastío. Y eso se nota. Las canciones "viejas" salen del tirón pero todavía no cansan y las nuevas suenan a cañón. Resultado? nº 1 en ventas.

Luego han llegado 2 discos más, algún cambio en la formación, y más recientemente una minigira por Sudámerica. A ver si se deciden a darnos mas material que ya va tocando.

Brindo por ellos¡¡¡¡¡¡¡



DESCARGAR DISCO

16 enero 2010

OSASUNA - R.C.D. ESPANYOL

10 minutos de vergüenza. Ese es el resumen del partido. 10 minutos en el que 10 fantasmas vestidos de blanquiazul (Cristian ya había salvado otro) han deambulado como almas en pena. Así no, así no vamos a ningún lado. Y para más inri lo hacemos en uno de los campos menos propicios para hacerlo, ante un rival directo que hasta la persona menos aficionada al fútbol sabe que sus primeros 15-20 minutos son "a saco".

Y después? pues nada, lo de siempre, sudando tinta para crear una ocasión de gol, como si tuvieramos de 9 al Torpedo Muller que ni las olería. Ni siquiera el Error (con mayúsculas) del cuarteto arbitral (pa que tantos?) al expulsar a Roncaglia en una falta cometida por David García puede servir de excusa, porque sería un milagro que este equipo, aun siendo 11 contra 10 le hubiera hecho 2 goles a Osasuna.

Nada herman@s perik@s, lo dicho: a sacar estampitas y a hacer promesas imposibles...

OSASUNA: Ricardo, Azpilicueta, Sergio, M. Flaño, Monreal, Ruper, Nekouman, Camuñas, Juanfran (Calleja, min. 86), Pandiani (Dady, min. 80) y Aranda (Puñal, min. 65).

R.C.D. ESPANYOL: C. Alvarez, Roncaglia, Pareja, V. Ruiz, D. García, Moisés, J. Márquez, Marqués, Callejón (Nakamura, min. 45), I. Alonso (Osvaldo, min. 55) y Ben Sahar (Coro, min. 67).

ARBITRO: Ayza Gámez (Col. Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a los osasunistas Ruper (min. 15 y 41), Aranda (min. 62) y Ricardo (min. 76), y a los espanyolistas Roncaglia (min. 44 y 48) y Pareja (min. 85).

GOLES: 1-0, Juanfran (min. 7); 2-0, Pandiani (min. 8).

INCIDENCIAS: Reyno de Navarra. 16.926 espectadores.

10 enero 2010

R.C.D. ESPANYOL - ZARAGOZA

Bien está lo que bien acaba pero...

Pero el equipo no encuentra la chispa. Hoy se ha ganado gracias a un regalo de la defensa maña y a una contra.

No se dominan con autoridad los partidos, parece que siempre vamos a remolque del rival. Hoy, un Zaragoza que lo va a pasar mal, no ha pasado apuros para mantener el empate y cuando parecía que incluso se decidía a ir a por algo más, le ha caido el segundo.

Y los nuestros? Pues poquita cosa, con el 1-0 el equipo se ha echado atras, y eso que quedaban 75 minutos. Por "suerte", hoy se ha encajado el empate pronto, y se ha podido rectificar. El mayor problema es la falta de fútbol: NO SE CREAN OCASIONES. A Javi Márquez todavía le falta el punto para mandar en el partido, Verdú medio desaparecido, Luis García desaparecido entero, Callejón es todo corazón e Iván Alonso se harta de saltar a por melones. Con este panorama, la cosa la veo difícil.

Ahora parece que llega otro delantero: Osvaldo. Pero particularmente, creo que el problema es de creación y especialmente de la carencia total de gente de banda. A ver si Marqués tiene continuidad, porque este chaval parece que tiene "angel".

La semana que viene otra "semifinal" en Pamplona contra Camacho, Pandiani y compañía.

R.C.D. ESPANYOL: C. Alvarez, Roncaglia, Forlín, Pareja, Chica, Moisés (Víctor Ruiz, min. 56), Javi Márquez, Luis García, Verdú (Marqués, min. 56), Callejón (Raúl Baena, min. 89) e Iván Alonso.

ZARAGOZA: Carrizo, Diogo, Paredes, Goni, Pulido, Ponzio, Jorge López, Pennant (Eliseu, min. 69), Lafita, Ander y Arizmendi (Braulio, min. 78).

ARBITRO: Paradas Romero (Col. Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a los espanyolistas Moisés (min. 28), Luis García (min. 29), Iván Alonso (min. 85) y Pareja (min. 88). En el Zaragoza la vió Diogo (min. 53).

GOLES: 1-0, Verdú (min. 13); 1-1, Arizmendi (min. 39); 2-1, Marqués (min. 70).

INCIDENCIAS: Estadio del R.C.D. Espanyol. 24.025 espectadores.

08 enero 2010

A PALO SEKO - Y NO PASA NADA

Gracias a SLAY por la inspiración, jejeje, querías caña burra no?

Por cierto, que después de un tiempo "desaparecidos", sacan disco el próximo martes 12. Lo bueno es que lo presentan el sábado 16 en su Alcalá natal con 6 actuaciones 6, GRATUITAS Y CONSECUTIVAS¡¡¡


Aquí os dejo el single de adelanto.

02 enero 2010

VALENCIA - R.C.D. ESPANYOL

Año nuevo, patada en los huevos...

Paso de comentar más.

VALENCIA: César, Miguel, D. Navarro, Alexis, Bruno, Albelda (Marchena min. 79), Banega (Fernandes min. 73), Joaquín, Jordi Alba (Zigic min. 63), Mata y Villa.

R.C.D. ESPANYOL: Kameni, Roncaglia, Forlín, Pareja, Chica, Moisés, Javi Márquez, Verdú (Pillud min. 78), Luis García, Coro (Nakamura min. 60) y Callejón (Pedraza min. 89).

ARBITRO: Ramírez Domínguez (Col. Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los valencianistas Albelda (min. 11), Banega (min. 49) y Zigic (min. 93). Por el Espanyol la vieron Forlín (min. 29), Javi Márquez (min. 44), Moisés (min. 61) y Chica (min. 83).

GOL: 1-0, Zigic (min. 93).

INCIDENCIAS: Mestalla.