31 mayo 2009

PARTIDOS R.C.D. ESPANYOL - MÁLAGA

FIN DE FIESTA:

Adios Montjuic adios... Tamudo primer hat-trick de su carrera en el último partido con el Espanyol?...Se irán unos pocos, vendrán unos cuantos...Estrenaremos casa propia...Ha sido frío Montjuic este último tercio de la temporada o depende de la afición?...Esperemos que la directiva se autoexamine...Líderes de las 11 últimas jornadas (3º de las últimas 15)...Ilusiones renovadas...Y SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE CON LA FORÇA D`UN SENTIMENT

VISCA L`ESPANYOL¡¡¡¡

RCD ESPANYOL: Kameni, Chica, Nico Pareja, Jarque, David García, Moisés (Román, min.51), De la Peña (Coro, min.71), Nené, Rufete, Luis García y Tamudo (Callejón, min.77).

MALAGA CF: Arnau, Weligton, Fernando, Adrián, Rosario, Adriano (Cheli, min.61), Eli, M.Gaspar, Pablo Barros, Nacho (Rossato, min.77) y Lolo.

ARBITRO: Julián Rodríguez Santiago (Castellano-leonés). Por parte del Málaga, enseñó tarjeta roja directa a Weligton (min.54). Por parte del Espanyol, tarjeta amarilla a Callejón (min.84).

GOLES: 1-0, Tamudo (min.6); 2-0, Tamudo (min.44); 3-0, Tamudo de penalty (min.56).

INCIDENCIAS: Montjuic, 30.840 espectadores.

27 mayo 2009

TAHURES ZURDOS - 17 AÑOS

Con 2 cojo... perdón, con 2 ovarios, así se podría describir la carrera de esta peazo de música. Y es que, si es difícil para cualquiera mantenerse vivo en este mundillo, imaginaros para una mujer. Como muestra, decir que para 9 discos editados ha necesitado 6 discográficas, que para sacar su primer disco en solitario ha estado 3 años buscando sello... sigo?

TAHURES nace a finales de los 80 en Pamplona, fruto de la unión de los hermanos Beltrán (otra madre al olimpo del Rock), AURORA y LOLO con LUIS SALCEDO (bajo) y JAVIER LIZARAZU "PUNXES" (batería). En 1990 JUAN MANUEL UGARTE sustituye a LUIS al bajo.

La carrera de TAHURES empieza como tantas otras, con una maqueta en la que gastan 40.000 pesetas y una retahila de conciertos especialmente por NAVARRA y el PAIS VASCO.

Es en esos directos donde se ganan su primer contrato y empiezan una carrera jalonada de muy buenos discos y directos mas que recomendables. Como punto alto de la carrera de TAHURES yo destacaría su album LA CAZA, 5º en la carrera del grupo y 3º y último con EMI, que le pide a AURORA que siga en solitario, cosa a la cual se niega.

Este 17 años es el testamento de TAHURES, pues a partir de aquí AURORA decide ahora si, emprender carrera en solitario, cosa que logra con su disco CLASES DE BAILE, en el que colaboran gente como LOQUILLO, BUMBURY o CARMEN PARIS.

Hablando de colaboraciones, decir que AURORA ha colaborado con ROSENDO y BARRICADA en alguna que otra canción y el punto culminante de esta estrecha relación ha sido la invitación que ROSENDO y BARRICADA hicieron a AURORA para la gira OTRA NOCHE SIN DORMIR...

En fin toda una vida dedicada al ROCK... y lo que queda




DESCARGAR DISCO

24 mayo 2009

PARTIDOS ALMERÍA - R.C.D. ESPANYOL

A cascarla temporada 2008-2009¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Nada ni nadie podrá con nosotros¡¡¡¡¡¡¡¡¡


VISCA L´ESPANYOL

UD ALMERÍA: Diego Alves, Bruno, Kalu Uche, Iriney (Julio Álvarez, min.54), Crusat, Negredo, Juanma Ortiz (Ortiz, min.60), Carlos García, Mané, Soriano (Piatti, min.79) y Pellerano.

RCD ESPANYOL: Kameni, Chica, Torrejón, Jarque, David García, Moisés, Román, Callejón (Coro, min.72), Luis García, Nené (Lola, min.92), e Iván Alonso (Rufete, min.84).

ARBITRO: Fernando Texeira Vitienes (Col. Cántabro). Por parte del Almería, enseña tarjeta amarilla a Mané (min.29), Iriney (min.46) y Crusat (min.60). Por parte del Espanyol, a Iván Alonso (min.65).

GOLES: 0-1, Iván Alonso (min.25); 0-2, Iván Alonso (min.71); 0-3, Coro (min.87).






17 mayo 2009

PARTIDOS R.C.D. ESPANYOL - ATHLETIC

Falta 1? (Mejor 3)...

R.C.D. ESPANYOL: Kameni, S. Sánchez (Chica, min. 37), Jarque, Torrejón, D. García, Moisés, De la Peña (Román, min. 83), Luis García, Nené (Coro, min. 59), Iván Alonso y Callejón.

ATHLETIC: Gorka, Iraola (Etxeitia, min. 62), Balenziaga (J. Etxeberría, min. 72), Koikili, Amorebieta, Orbaiz, Gurpegi, Javi Martínez, Susaeta, Llorente y Ion Vélez (Toquero, min. 53).

GOL: Luis García, min. 69 (pen.).

ARBITRO: Ramírez Domínguez (Col. Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a los espanyolistas De la Peña (min. 27), Moisés (min. 78) y Luis García (min. 91). En el Athletic la vieron Susaeta (min. 44), Iraola (min. 58), Orbaiz (min. 65) y Gurpegi (min. 68).

INCIDENCIAS: Montjuic, 32.490 espectadores.

16 mayo 2009

GIGATRON - LOS DIOSES HAN LLEGADO

Y que escribo sobre estos 4 energumenos?...

Escúchalo y decide por ti mismo...



DESCARGAR DISCO

11 mayo 2009

PARTIDOS AT. MADRID - R.C.D ESPANYOL

Faltan 4...

AT. MADRID: Leo Franco, Pernía, Heitinga, Forlán, Raúl García (Ever Banega, min. 72), Kun Agüero (Camacho, min. 94), Maxi (Pablo, min. 35), Assunçao, Ujfalusi, Simao, Perea.

RCD ESPANYOL: Kameni, Sergio Sánchez, Jarque, Nico Pareja, Chica (Beranger, min. 56), Moisés, De la Peña (Callejón, min. 66), Luis García, Nené, Tamudo (Román, min. 23), Iván Alonso.

ARBITRO: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Col. Valenciano). Tarjeta amarilla a Sergio Sánchez (min. 16), Iván Alonso (min. 17), Heitinga (min. 43), Agüero (min. 61), Callejón (min. 82), Beranger (min. 83), Forlán (min. 93). Targeta roja directa a Perea (min. 28).

GOLES: 0-1, Nené (p.) (min. 37); 0-2, Jarque (min. 39); 1-2, Forlán (min. 56); 2-2, Agüero, (min. 60); 3-2, Forlán (min. 92).

INCIDENCIAS: Estadio Vicente Calderón, lleno. Unos 1.200 pericos en la grada.

09 mayo 2009

MURO - ACERO Y SANGRE

Hoy volvemos al producto de casa que ya tocaba. Y lo hacemos con una banda legendaria y con un disco no menos legendario: MURO y su ACERO Y SANGRE.

Empezaremos por la banda: MURO nació en Vallecas a mitad de los 80 en plena efervescencia del HEAVY en nuestro pais. En 1986, mientras preparan su primer lanzamiento dan un apoteosico concierto en la sala BARRABAS... Con todo el atrevimiento del mundo y sin pensar en el riesgo, MURO edita ese concierto en directo como su primer disco. Ahi es nada, debutar en el mercado discográfico con un directo, y para mas "inri" con un estilo innovador (estamos hablando de 1986) SPEED METAL.

El caso es que la acogida es fenomenal, y MURO pasa a ocupar una plaza de honor en el olimpo HEAVY del panorama nacional. SILVER (voz), LARGO (guitarra), JULITO (bajo) y LAPI (batería) es la formación culpable de todo. Junto a ellos 2 monstruos del HEAVY español en la producción: JUAN LUIS SERRANO y FERNANDO SÁNCHEZ (es decir medio OBUS).

Luego llegarían TELON DE ACERO, el experimento de MUTANT HUNTER, PACTO DE SANGRE... cambios en la formación... PELIGRO INMINENTE...

En 2003 MURO dió por cerrado este gran capítulo del HEAVY español igual que empezó: encima de las tablas, con 2 conciertazos junto a un puñado de buenos amigos (ARMANDO DE CASTRO, ANGEL ARIAS, los productores J.L. SERRANO y FERNANDO SÁNCHEZ, CARLITOS de MAGO DE OZ...)

Aún así, con un pelín de suerte todavía puedes ser uno de los afortunados asistentes a un concierto de MURO... NO TE LOS PIERDAS¡¡¡¡¡¡



DESCARGAR DISCO

03 mayo 2009

PARTIDOS R.C.D. ESPANYOL - VALENCIA

Faltan 4...

RCD ESPANYOL: Kameni, S. Sánchez, Jarque, Pareja, Chica, Moisés, De la Peña (Rufete min. 88), Luis García, Nené, Iván Alonso (Román min. 63) y Tamudo (Callejón min. 81).

VALENCIA: César, Miguel, Albiol, Maduro (Vicente min. 77), Alexis, Marchena, Baraja (Morientes min. 77), Joaquín (Pablo Hernández min. 71), Mata, Silva y Villa.

GOLES: 1-0 Román (min. 65); 2-0 Pareja (min. 83); Nené de penalty (min. 92).

ARBITRO: Clos Gómez (Col. Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Pareja (min. 83) en el Espanyol y a Pablo Hernández (min. 90) en el Valencia.

INCIDENCIAS: Montjuic. 34.130 espectadores (la mejor de la temporada).

02 mayo 2009

AIRBOURNE - RUNNIN´ WILD

Bueno gente, cambio de juego, del rock "currao" y "guapo" de MR. BIG, nos vamos al lado macarra de la mano de unos australianos de australia llamados AIRBOURNE...

La formación de AIRBOURNE se consolida en el 2003 con la entrada de JUSTIN STREET al bajo. Era lo que les faltaba a los hermanitos O`KEEFFE, JOEL (guitarra y voz) y RYAN (batería), y a DAVID ROADS (guitarra).

En el 2004 AIRBOURNE se lanzan al ruedo y lanzan un autoproducido EP llamado "READY TO ROCK", toda una declaración de principios. El caso es que gracias a este EP firman un contrato con CAPITOL para 5 discos y giran teloneando a gente como MOTLEY CRUE o MOTORHEAD e incluso a los mismisimos ROLLING STONES...

En el 2006 se marchan a los states para grabar este RUNNIN` WILD, 11 temas de puro ROCK AND ROLL con sabor a whisky y humo... Lanzado a mediados del 2007 llegó bien al público y fueron nominados a numerosos premios, ganando entre otros el de MEJOR DISCO DE DEBUT de la METAL HAMMER...

Son inevitables las comparaciones a sus paisanos AC/DC, y la verdad que no pueden negar que sean una de sus principales influencias, pero no son ni mucho menos una copia de los monstruos...

En el 2008 tocaron en el KOBETASONIK y las críticas no pueden ser mejores... esperemos que repitan visita con nuevo disco...



DESCARGAR DISCO